viernes, 26 de abril de 2013

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Ejecutan a 4 de Coacoyula,
entre ellos un PM y abogado

 Antonio Cantú Rendón.—Con huellas de tortura, fueron ejecutados cuatro personas y encontradas la mañana de hoy viernes en el kilometro 172+20 en donde comienza el puente «Solidaridad» de la autopista del Sol en el carril sur-norte.

La mañana de hoy se recibió un reporte al 066 de que cerca del puente Mezcala «Solidaridad» estaban cuatro cadáveres, por lo que elementos policiacos llegaron hasta el lugar y constataron de la veracidad de la información.
De acuerdo a los primeros reportes policiales se supo que entre los muertos se encuentra el agente de la Policía Ministerial, Jonathan Peralta Fuentes de 32 años, destacamentado en Tecpan de Galeana, región de la Costa Grande; el abogado litigante Humberto Calderón López de 40 años y Eliseo Peralta Cuenca de 34 años junto con Juan Gabriel Guzmán Bautista de 38 años.
La Crónica Vespertino de Chilpancingo en la escena del crimen conoció de la existencia de por lo menos cincuenta cartuchos percutidos de fusil AK-47, mejor conocido como «Cuerno de Chivo» y des pistola 9 milímetros.
También se supo que el pasado martes el policía ministerial Jonathan Peralta Fuentes junto con su abogado Humberto Calderón López y dos presuntos testigos Eliseo Peralta Cuenca y Juan Gabriel Guzmán  Bautista habrían asistido a Chilpancingo para alguna diligencia de ley.
Cuando al parecer regresaban hacia Cuacoyula, municipio de Iguala de la Independencia,  de donde es originario el ministerial, el abogado, y un testigo, el servidor público policiaco se había comunicado vía telefónica como a las 3 de la tarde con su esposa María Carranza Peralta de que ya iba de regreso a casa.
Por ello se presume que en la carretera federal Chilpancingo al crucero de Cuacoyula, habrían sido «levantados» por algún grupo armado cuando se desplazaban los ahora occisos en una unidad motriz particular que hasta entrada la tarde de hoy viernes se desconocía de su paradero.
De acuerdo a las primeras indagatorias se desprende que el primero en ser privado de la vida el mismo martes por la tarde fue el abogado litigante Humberto Calderón López, quien ya estaba en estado de putrefacción, en tanto la mañana de hoy viernes habían sido asesinados el policía ministerial Jonathan Peralta Fuentes junto con Eliseo Peralta Cuenca y Juan Gabriel Guzmán Bautista, vecino de la colonia «Ruffo Figueroa» de Iguala de la Independencia.
Los cuerpos fueron reconocidos por María Carranza Peralta hoy viuda de Jonathan Peralta Fuentes quien era activo Policía Ministerial y fueron recogidos por el personal del Servicio Médico Forense por órdenes de un auxiliar de la Agencia del Ministerio Público del fuero Común  de Iguala de la Independencia, para la practica de la necropsia de ley y posteriormente entregar los cuerpos a sus familiares para darles cristiana sepultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.