miércoles, 17 de abril de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


PMM: «Planvivienda» no es
un fraude; ayuda a la gente 

(I de II)
Tino Gatica/Colaboración Especial.—El Programa «Planvivienda» forma parte de las acciones de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del estado, y replicado desde el mes de septiembre pasado en todas las administraciones de los municipios, esto como una forma de apoyar a la clase trabajadora, en donde como suele suceder no todos se interesaron, señala Pedro Martínez Martínez el coordinador municipal en Chilpancingo.

En consecuencia, dice, no es un fraude, y esto lo digo para que las personas que tengan dudas al respecto se acerquen con nosotros, para explicarles el alcance y la posibilidad de que la base trabajadora pueda tener un hogar, su hogar propio, indicó satisfecho Martínez Martínez.
El módulo de información se encuentra en la planta baja del Palacio Municipal, en donde poco a poco se está desalojando de personal para irse a las oficinas del Palacio de la Cultura, que en poco será el nuevo ayuntamiento. Ahí, junto a donde se encuentra el checador, Martínez Martínez tiene su módulo, estando acompañado de cuatro o cinco replicadores de este programa de vivienda.
El responsable municipal en Chilpancingo, Martínez Martínez, se siente con más compromiso porque se alcanzaron y superaron  las expectativas en la respuesta, dice «se incluyó a los ayuntamientos pero no todos se interesaron, esto en el mes de septiembre del año pasado (2012), siendo la ciudad capital en donde de inmediato se notó el anhelo de tener un patrimonio».
Al respecto, este programa genera bienestar a las personas que no pensaron en tener un terreno, una casa con diversos servicios, «yo como dirigente de una sección de un sindicato, siempre vemos con buenos ojos que forman parte de las acciones de gobierno estatal, pues cuando se impulsó el programa de vivienda del SUSPEG, nos marginaron sin justificación, pero siempre supimos que era por nuestro bajo salario. Y aquí todo es distinto, porque se enfoca precisamente a quienes no ganan tanto dinero».
En este mismo sentido, dice, es que contamos con aportaciones que van desde mil 840 pesos mensales, dinero que sí puede reunir el trabajador o la trabajadora.
Todavía seguimos en proceso de afiliación en Chilpancingo, dice Martínez Martínez, en donde ya se tiene un avance sustancial, por lo que en la primera etapa en forma directa se entregarán mil 500 viviendas para la zona Centro, «en donde están teniendo participación las autoridades del SNTE, la Sección XVIII del Suspeg y el mismo Ayuntamiento de Chilpancingo, así como otras dependencias de gobierno que han solicitado al alcalde que se les tome en cuenta para poder ayudar a su base trabajadora».
Es tanto el interés y las expectativas de que las personas trabajadoras de los ayuntamientos se puedan hacer de un patrimonio para toda la vida que además de Chilpancingo, ya se tienen otros municipios en donde se está realizando esta labor: Zumpango, Chilapa, Tlapa, Taxco, Ometepec,  Zihuatanejo e Iguala, en donde otros se quedaron en situación de espera pero los que entraron ya están avanzando a grandes pasos, siendo éste último en donde ya se tienen visos de realidad, pues para el próximo mes de mayo se entregarán las primeras viviendas, «esto es lo que nos alienta a continuar con este compromiso», agrega.
Al cuestionar a Pedro Martínez Martínez de que algunas personas se muestran «escamadas» ante la posibilidad de un fraude que él argumento lo siguiente: De hecho lo que nosotros escuchamos cuando nos informaron sobre el Programa «Planvivienda», hicimos la misma pregunta y como dirían en esa reunión los compañeros están bien ciscados y tienen dudas en invertir su dinero, pero como nos dijeron y les aclaramos, primero aportan una cuota de afiliación para poder entrar al programa y empiezan a tener un ahorro; no se empieza a apagar el crédito como en otras propuestas. Existen casos en donde ni siquiera ven el avance de la construcción de su vivienda, con nosotros es distinto, pues quiero decirles que esto garantiza que no es un fraude, pues cuando están aportando sus cuotas es como un ahorro, siendo el equivalente al crédito que quieran solicitar.
Este programa denominado «Planvivienda» empezó durante el mes de noviembre del año pasado (2012) en donde se empezaron a repartir folletos y de inmediato se empezó con el proceso de afiliación, en donde por la seriedad, compromiso con su gente y otras características, Martínez Martínez tuvo una respuesta inesperada: de inmediato se empezaron a llenar  las solicitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.