martes, 2 de abril de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Sin trascendencia  2 años
 de Aguirre: encuestados 

 Tino Gatica Texto/Fotos: Tedomiro Ortega de la Cruz.-Una administración gubernamental del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con obras materiales menores, de poca trascendencia así como expectativas  que el jefe del Ejecutivo,  el perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero recupere la confianza de su pueblo como una verdadera obra de trascendencia, son los comentarios obtenidos en un muestreo aleatorio realizado hoy martes 2 de abril.

En esta breve encuesta realizada la mañana de hoy por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, con motivo del segundo año de gobierno del PRD y se pudo constatar que la ciudadanía se encuentra apática, sin interés en lo que realice el gobierno estatal, así como  preferir arreglar sus asuntos personales que abordar asuntos políticos.
También, las personas que sí desearon emitir sus opiniones poseen una información gracias a sus actividades públicas, como líderes, comisarios, gestores o con estudios de nivel medio superior.
Cuatro mujeres que fueron consultadas por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, dos días después de sus dos años de gobierno estatal perredista, se negaron a emitir su opinión. Tres argumentaron no ser de Chilpancingo, quedándose calladas. También rehuyeron al fotógrafo.
La otra se disculpó diciendo que «otro día te digo lo que desees, pero ahorita voy a (la clínica del) ISSSTE, y no quiero fotos eh, disculpen pero me dijeron que va una marcha a Palacio Nuevo y no puedo retardar mi cita, no sea que me gane esa marcha». Muy buena salida en esta Semana Santa.
Por su parte quienes sí opinaron fueron las siguientes personas, identificadas en el espacio político:
Hermenegildo Moreno González: Sí he visto que se han promovido obras materiales en el municipio de Chilpancingo; a nosotros nos está ayudando, eso es lo que nos interesa. Aunque dijo que sí hay obras, no consideró sean magnas.
Comisario de Rincón de la Vía, Viliulfo Luna Hernández: Esta administración del señor Ángel Aguirre Rivero es buena, porque nos ha apoyado bastante, pues se abrió la primera etapa de la Unidad Deportiva de El Ocotito; con nosotros contamos con una cancha de básquet y otra de fút; a un lado de las fábricas se va a construir la alberca semi-olímpica.
Profesor Víctor Manuel Martínez Toledo: Veo una administración empantanada, con un gobernador que aprovechó el tiempo en que cubrió un interinato; pero ahorita no se cuenta con obras relevantes.
Comisario de El Ocotito, Odón Rodríguez Mendoza: Nosotros consideramos que el gobernador tiene una buena administración; es el mandatario que nosotros esperábamos. No puedo precisar cuáles obras sean grandes, pero siento que estamos contentos, como puede ser el Acabús para Acapulco. Él dio inicio de la construcción de la Unidad Deportiva del pueblo, así como se le pidió que se continuara con la segunda fase; también tenemos la armadora japonesa.
Sergio Hernández Alcaraz: Pues grandes obras, así como su nombre lo dice pues no; sí ha inaugurado unas obras, según me entero por el periódico, pero no son propias. Considero que, la verdad, esperaba más de este gobierno, y él tendrá sus razones de esta falta de obras; yo esperaba más, pero esperemos que las cosas mejores en lo que resta de su administración, por el bien de Guerrero.
Finalmente, queda de constancia que otras personas más fueron consultadas, pero cuando vieron la cámara y la grabadora se dieron la vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.