martes, 23 de abril de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


PAN-PRI:renovar
Seguridad estatal 

 Vanessa Cuevas.—Los dirigentes estatales del PAN y PRI urgieron al gobernador del estado, el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, para que haga reacomodos con su gabinete, principalmente renovando el de Seguridad que «no ha estado a la altura de las circunstancias que requiere el Estado». 

Entrevistados por separado; el presidente del Comité Ejecutivo Estatal panista, Andrés Bahena Montero y Cuauhtémoc  Salgado Romero del PRI, manifestaron que a dos años de gobierno estatal, se requiere hacer un análisis del trabajo que se ha hecho en Guerrero.
En un primer momento, el dirigente del blanquiazul en Guerrero, Andrés Bahena Montero  dijo que es necesario reforzar las acciones de diferentes secretarías, ya que desde el mes de Diciembre se vienen anunciando cambios en la administración para dar un golpe de timón.
A dos años del gobierno «perredista» que encabeza Ángel Heladio Aguirre Rivero, consideró que el balance ha sido bueno, sin embargo, se debe reforzar  el gabinete de Seguridad, además de Desarrollo Económico y la Secretaría de Fomento Turístico.
Sobre el tema de seguridad dijo que es un tema donde Guerrero ha tenido muchos problemas, principalmente por la creación de los grupos de autodefensa que nacieron derivado de la violencia que se vive en Guerrero.
Indicó que a dos años de gobierno perredista se han tenido muchos problemas de inseguridad, por lo que es necesario que se tengan nuevas maneras de abatir la violencia. 
Mientras que la Secretaría de Fomento Turístico, dijo, que es el motor económico que tiene Guerrero, motivo por el cual es necesario que se renueven las estrategias.
Por su parte el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero indicó que Guerrero ha tenido muchos problemas, y aunque negó que se le haya salido de las manos el control del estado, puntualizó que «le hacen falta operadores» al ejecutivo estatal.
Manifestó que «por olfato político» (Aguirre) tiene que darle una buena «sacudida» a su equipo de trabajo, por lo que llamó al titular del ejecutivo, hacer una evaluación y vea los resultados.
Aunque negó que se esté pidiendo la destitución de los funcionarios estatales, indicó que de acuerdo a los resultados de su análisis, será conveniente «cambiar de funcionarios» para que le puedan dar mejores resultados en los temas de operación política y principalmente seguridad. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.