viernes, 5 de abril de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Ante paro de la CETEG
habrá clases extramuro 

 Javier Francisco Reyes.—Al cumplirse 40 días  de paro laboral de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en rechazo a la reforma educativa y laboral y que se afectan a más de 100 mil alumnos, a partir de la semana próxima se iniciarán clases extramuros para contrarrestar los efectos.

La anterior medida fue acordada y dada a conocer  en conferencia de prensa la mañana de hoy viernes, por la  Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Asociación Nacional y Estatal de Padres de Familia y la sociedad civil.
Para cumplir el objetivo, informaron que están convocando a la sociedad, empresarios, maestros retirados, jubilados y pasantes de maestros a sumarse al plan de acción, que inicia a partir de próximo lunes, con el reinicio de las actividades académicas en más de 11 mil escuelas en Guerrero.
En una conferencia de prensa, la mañana de hoy Ricardo Robles Sánchez, director de Estrategias de la dirigencia nacional de la Coparmex, informó que a dos días de publicar la convocatoria, hoy decenas de padres de familia e integrantes de la sociedad civil han respondido para respaldar la decisión, especialmente porque han sido mucho los días de paro laboral de la CETEG.
Se pretende replicar el mismo método puesto en marcha en el estado de Morelos hace cinco años, también por el movimiento magisterial, al confiar en que a partir de la próxima semana se determine cuántas escuelas podrán ser atendidas, de acuerdo con el número de voluntarios que se tenga.
Por su parte Fernando Meléndez Cortés dirigente de la Coparmex-Chilpancingo, expuso que la decisión obedece a la preocupación de los padres de familia y de la sociedad por el paro laboral que mantienen los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) desde hace 40 días.
En tanto que  Consuelo Mendoza García, presidenta de la Asociación Nacional de Padres de familia, dijo que hay una verdadera preocupación de los padres de que con el reinicio de las actividades escolares a partir del lunes próximo, no haya solución al conflicto magisterial en los estados como Guerrero y Oaxaca.
Aclararon que están convocando a los maestros para que por encima de cualquier interés político, privilegien su convicción como docentes, a fin de no seguir afectando a la sociedad estudiantil.
Reconocieron los convocantes de que  «Guerrero es el estado con el problema más severo y es el que más preocupa en el ámbito nacional».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.