jueves, 25 de abril de 2013

Quiebran comerciantes por obras en Iguala:RAA




 IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—»La situación está muy crítica, pasan varios días sin que tengamos nada de ventas», lamentó el miembro del Consejo Directivo de Mercados, Roberto Alonso Alonso, tras evidenciar que sus ventas han caído hasta en un 90 y 95 por ciento a consecuencia de la remodelación del inmueble y de las obras de pavimentación de las calles adyacentes a este centro de abasto.

Entrevistado ayer en las instalaciones del «Adrián Castrejón», Alonso Alonso afirmó que luego de estar un año en las calles ofertando sus productos y ahora por las remodelaciones de las calles Salazar y Altamirano, «sin temor a equivocarme nuestras ventas han caído en algunos en un 75 por ciento, pero en otros hasta el 90 y 95 por ciento».
Tras hacer una fuerte inhalación soltó, «hay personas que venimos y así como llegamos, cerramos y nos vamos sin vender nada, hay días que no hay nada de ventas. Tu servidor ya tengo una semana que no vendo nada por lo que decimos que la situación está muy crítica».
A pregunta hecha informó que las ventas en esta nave de ropa y calzado recientemente reconstruidas «están muy mal y por los suelos, no entra la gente a comprar».
Atribuyó este fenómeno a que hace sólo unas semanas fueron reinstalados en sus locales luego de un año de estar en las calles por la ejecución de la obra, además dijo, que otro de los factores que les está afectando gravemente es el cierre de la calle Salazar (ubicada entre el mercado y la central de autobuses), por motivos de repavimentación, lo cual imposibilita o aleja a los consumidores, «si alguien ve que no hay paso pues simplemente se va para otro lado».
En un recorrido hecho en la nave de ropa y calzado de este centro de abasto, existen varios locales con las cortinas cerradas, situación que Alonso Alonso atribuyó a la mala racha de ventas por la que están pasando. Detalló que de los 200 locales que hay en esta nave recientemente reconstruida, al menos unos 50 locales permanecen cerrados.
Al término, lanzó un exhorto al presidente municipal José Luis Abarca Velázquez «que se acuerde de nosotros porque cuando estuvimos con él nos dijo que la obra de pavimentación de la calle Salazar no iba a tardar mucho y que le iba a echar ganas para terminarla lo más pronto posible, le pedimos que termine lo más pronto esta obra porque nos están perjudicando mucho» (ANG). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.