lunes, 29 de abril de 2013

SUMARIO-BOLETIN


Se combate el
analfabetismo

 COACOYUL, MPIO., DE ZITLALA, GRO.- Con la presencia del Presidente Municipal Francisco Tecuchillo Neri, el síndico procurador Gilberto Cuamateco Morales y su cuerpo de regidores, directivos del Instituto Estatal para la educación de Jóvenes y Adultos del estado de Guerrero (IEEJAG), entregaron certificados de primaria secundaria a los ciudadanos y ciudadanas que felizmente concluyeron sus estudios básicos.

La entrega de certificados, estuvo encabezado por Miguel Bárcenas Nava, coordinador regional del IEEJAG de la ciudad de Chilpancingo; el coordinador regional Luis Enrique Barrera Zamacona responsable operativo y el Profesor Salvador Zamora Valle coordinador de Zona 1209 montaña baja.
Ante la presencia del comisario municipal Renato Acatitlán, el presidente municipal Francisco Tecuchillo Neri, en su intervención destacó que su gobierno le está apostando a la educación y que con múltiples acciones lo está demostrando para brindarle todo lo que esté a su alcance al sector educativo.
Indicó que el cabildo encabeza tiene entre sus ejes principales de su gobierno el de apostarle al sector educativo, salud y  vivienda. Al igual que dentro de su plan de desarrollo se contempla como prioridad el agua potable, saneamiento y electrificación, entre otros, como parte del desarrollo de los pueblos.
Ilustró que dentro de las acciones educativas se encuentra la entrega de del mobiliario a las escuelas de la cabeceara municipal  de Zitlala con un presupuesto de 600 mil pesos.
Al mismo tiempo comentó que se le está dando seguimiento  al Consejo Municipal de participación Social de la Educación (COMUPASE), donde su administración está interesado porque se siga combatiendo el analfabetismo, ya que da tristeza  que el municipio de Zitlala esté dentro de los primeros lugares en Analfabetismo para ello les pidió que con acciones concretas hay que contrarrestarlo.
Pidió a los asistentes para que se inscriban a la alfabetización, del método cubano que es el que ya se hizo presente en las localidades, ya que el método de yo sí puedo atenderá otra zona.
También les informó que está coordinando actividades con el sector salud para que todos los habitantes sean beneficiados, ya que esas son las indicaciones del secretario de salud Lázaro Mazón Alonso.
Finalmente felicitó a todos los que recibieron su certificados  de primaria y de secundaria, ya que de esta manera demuestran con hechos que Zitlala tiene la capacidad de concretizar el desarrollo en todos sus ámbitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.