lunes, 29 de abril de 2013

SUMARIO BOLETIN


Recibirán  el abono
5, 891 campesinos

 COACOYUL, Mpio., DE ZITLALA, GRO.-El Gobierno Municipal de este municipio de Zitlala encabezado por Francisco Tecuchillo Neri, acudió a esta lejana localidad a iniciar la entrega del fertilizante a todos los productores y de esta manera cumple su compromiso de campaña de que el insumo agrícola les llegaría hasta sus comunidades.

Coacoyul, es una localidad que se localiza en la región de Las Joyas del municipio y colinda con Ahuacuotzingo y este inicio de la entrega de fertilizante de este ciclo primavera verano, en esta primera etapa serán beneficiadas las localidades de Apancingo, Ixcatla, Ocotitlán, Yetlancingo, San Marcos de las Rosas y Coaciyul.
Los campesinos beneficiarios comentaron que es por primera vez en la historia de un gobierno municipal, el de Francisco Tecuchillo Neri, en que el fertilizante se les lleva hasta sus propias comunidades, ya que antes todo era hasta la cabecera municipal, donde los labriegos tenían que pagar el arrastre de sus bultos de fertilizante.
En su mensaje, el ingeniero Francisco Tecuchillo Neri, les comentó que él se comprometió en campaña que su fertilizante les llegaría  a su  localidad  y  la comuna que el preside –todos presentes—lo apoyaron en esta propuesta que es muy favorable para todos los campesinos, ya que disminuye sus gastos.
Tecuchillo Neri, fue acompañado por toda la comuna entre los que s encontraba el síndico procurador Gilberto Cuamacateco Morales y todos los regidores y  la regidora de desarrollo Rural y participación de la mujer Natividad Godinillo Yectli. Así como del Ing. Refugio López Ortega Director de Desarrollo Rural.
También asistió como testigo de honor el profesor Salvador Zamora Valle, Coordinador de Zona 1209 Montaña Baja.
Se informó que el paquete de fertilizante es de 5 bultos de sulfato y dos de granulado, dentro de lo que establece como paquete tradicional y el biofertilizante es opcional para aquel campesino que así lo desee.
Finalmente se precisó que en esta temporada primavera-verano el municipio de Zitlala beneficiará 5 mil, 891 productores, que se entregarán 9 mil 195 paquetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.