lunes, 15 de abril de 2013

SUMARIO


Administrador del mercado
Igualteco, Belmont, corrupto 

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—La comisión de ediles encargada del reordenamientos del mercado municipal «Adrián Castrejón» investiga las presuntas irregularidades y señalamientos de actos de corrupción del administrador de este centro de abasto Pedro Belmont Reyes, reiterando su advertencia que de confirmarse estos señalamientos hechos por comerciantes el funcionario municipal será cesado del cargo.
El primer síndico municipal Oscar Antonio Chávez Pineda, confirmó que por acuerdo de cabildo se aprobó hacer una revisión a la administración del mercado, ante los diversos señalamientos de irregularidades y actos de corrupción de su titular Belmont Reyes.

Chávez Pineda advirtió que en caso de que la investigación hecha en la administración del mercado confirmes los señalamientos hechos en contra de su titular Pedro Belmont Reyes, este funcionario será cesado de su cargo, «y no es porque yo lo digo, sino que ha sido una postura de todo el cabildo incluyendo al alcalde, encontrándose las anomalías se tomaran acciones y no se va a solapar a nadie».
El síndico administrativo de esta comuna dio a conocer que dentro del programa de reordenamiento del mercado municipal que se hará por parte de la comisión de ediles, se respetará el padrón de comerciantes tal y como estaba hasta antes de la remodelación del área de ropa y calzado, «aquí se le va hacer justicia a quien la tenga y la razón se le va a dar a quien la tenga, vamos para adelante».
Señaló que el reordenamiento del mercado será una realidad, «esto será punta de lanza para ya que en administraciones pasadas hubo desorganización pero el día de hoy se quiere cambiar todo, darle certeza y legalidad a los comerciantes que de verdad deben de estar en los locales, vamos a respetar el padrón como estaba hasta antes de la remodelación».
Cabe señalar que en reunión de esta comisión de ediles, en la que está incluida la totalidad del cuerpo edilicio, se acordó que este lunes se darán a conocer los resultados del análisis de la problemática en general del mercado, para que ellos puedan tomar determinaciones para su solución «y darle a cada quien lo que le corresponde». (ANG). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.