lunes, 22 de abril de 2013

SUMARIO


Reciben universitarios  información
para retos académicos en Acapulco

 Zoila Elena Solís Hernández. ACAPULCO, GRO.—Más de mil quinientos jóvenes de la Universidad Autónoma de Guerreo de las especialidades en Ciencias Sociales y Políticas recibieron durante dos días conferencias sobre la nueva era del conocimiento con la visión de capacitar y orientar a los estudiantes las bases para enfrentar los retos de las innovaciones académicas.

El evento que tuvo por nombre Congreso Nacional de Estudios Superiores de Ciencias Sociales y Políticas Para el balance y discusión de las experiencias de innovación en la organización de un Curriculum por competencias y fue realizado en el Puerto de Acapulco en las instalaciones del Hotel Crown Plaza y planeado con más de un año de anticipación por una propuesta del Director del Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados Ignacio Manuel Altamirano Dr. Raúl Fernández Gómez al actual rector Javier Saldaña coordinado con el Dr. Axel Didrisson de la UNAM –Global University Network for Innovation (GUNI). 
El congreso que tuvo verificativo los días 18 y 19 de abril resultó fructífero para todos los asistentes y rompió record de asistencias de los estudiantes que siempre se mostraron atentos en el aprendizaje del conocimiento de los conferencistas de talla nacional e internacional todos ellos con cargos en diferentes universidades del país y el extranjero.
El compromiso de la Nueva Universidad del Dr. Javier Saldaña se vio reflejado en el poder de convocatoria de los asistentes y de la forma en que se capacitó desde una nueva forma de hacer academia a los futuros profesionistas y profesionales de Guerrero. Fue inaugurado por el rector de la UAG y clausurado por el secretario General Dr. Rogelio Ortega Martínez. 
Entre los conferencias  destacaron el ex rector de la UNAM Dr. Juan Ramón de la Fuente, Matro. Tonatiuh Bravo Padilla rector de la Universidad autónoma de Guadalajara, Dr. Salvador Jara Rector de la Universidad  Michoacana de  San Nicolás Hidalgo, Dr. Armando Silva, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Dr. Juan Manuel Piña, rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Dra. Tanya Lozada del ministerio coordinador de Conocimiento y talento humano de la república de Ecuador, Daffny Jesús Rosado Moreno, secretario Académico del Instituto Politécnico Nacional, Dr. Sergio Zermeño de la UNAM entre otros más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.