martes, 23 de abril de 2013

SUMARIO


Acusan subsecretaria de
despojo de 250 familias 

 Camila Monserrat.--Vecinos de la colonia San Gabriel, ubicada al poniente de la ciudad, protestaron al interior del Ayuntamiento capitalino para denunciar que la subsecretaria de Desarrollo Urbano Verónica Vega Abarca, en contubernio con una «amiga» pretende despojar a 250 familias de sus hogares.

Aproximadamente a las 12:30 horas una decena de colonos se concentraron afuera de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Humano, que se encuentra al interior del ayuntamiento y con pancartas en mano se inconformaron ante las arbitrariedades, que dijeron, está cometiendo Verónica Vega.
En entrevista, el presidente del comité de desarrollo de la colonia, Clemente Ruiz Agama, explicó que aunque las familias no cuentan con todos los servicios públicos, la colonia San Gabriel es un asentamiento regular, ya que las familias concluyeron con el proceso de escrituración para la aprobación y regularización del asentamiento humano en mención.
No obstante, Vega Abarca con la intención de «favorecer a invasores que pretenden arrebatar los predios», ha negado la entrega de las escrituras, por lo que, los quejosos exigieron la entrega inmediata de los documentos y el cese del apoyo de la funcionaria para con sus amigos.
Aseguró que en el área de tenencia de la tierra que las escrituras físicamente ya se encuentran en su poder y sólo están en la espera de que las libere Verónica Vega.
«El problema más grave es que la subsecretaria de Desarrollo Urbano esté solapando estos invasores, dándoles la entrada al suspendernos nuestros trámites, sin que haya un argumento jurídico válido», señaló el quejoso.
El colono mencionó que son 250 las familias las que se han visto vulneradas ante la intención de Verónica Vega, quien se ha confabulado con una «supuesta» dueña de los lotes, de nombre de Elizabeth Uranga Carmona, misma que asegura adquirió el predio a Socorro Julián Osorio, aunque la dueña legal es Sofía Ramírez Solache, según dijeron los inconformes.
«La invasora es una sola persona que al parecer trae mucho dinero hasta para comprar funcionarios del nivel de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano», criticó Clemente Ruiz.
En este sentido, explicó que Elizabeth Uranga «está marcando los terrenos, algunos de los terrenos están baldíos, están yendo a marcarlos y a los compañeros que ya viven ahí les está diciendo que se tienen que salir de ahí porque es propiedad de ella», además dijo que ya contrató seguridad privada para vigilar que nadie intente realizar obras sin su autorización.
El inconforme exigió al alcalde Mario Moreno que «controle a sus funcionarios, que este tipo de funcionarios ya no los permita, gente que esté ligada a bienes raíces que puedan en algún momento aprovecharse del cargo y beneficiar a algunas personas que mejor las cese de inmediato, hay gente imparcial y capaz de cumplir esas funciones».
Finalmente, los quejosos advirtieron que si el ayuntamiento capitalino no resuelve el problema, se procederá legalmente contra quien resulte responsable del despojo de sus viviendas, además informaron que podrían iniciar con una serie de movilizaciones como forma de presión a las autoridades municipales. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.