martes, 30 de abril de 2013

SUMARIO


Pelea de Tigres del 5 
es para pedir lluvias:TN 

 ZITLALA, GRO.—El alcalde perredista Francisco Tecuchillo Neri señaló que las festividades del 5 de mayo como la Pelea de Tigres, es una tradición que se ha venido haciendo año con año, son antecedentes de los abuelos y bisabuelos, y que en la actualidad su gobierno trata de difundir y rescatar, para ello se lucha por lograr que sea Pueblo Mágico, porque cuenta con las cualidades que se requieren.

«Nos hemos preocupado por las costumbres y las tradiciones de este lugar mágico», dijo que como ya se sabe, el 5 de mayo es la tradicional Pelea de Tigres, día en que la ciudadanía hace la petición de lluvias año con año. 
Añadió que su gobierno se ha preocupado por difundir esta tradición en todo el estado y país, con la finalidad de que toda la ciudadanía visite el municipio de Zitlala y pueda conocer de cerca sus tradiciones y sus costumbres.
Agradeció que el gobierno del estado de Guerrero esté colaborando en la difusión de estas tradiciones del municipio, asegurando que existe gran posibilidad de que se convierta en Pueblo Mágico.
Explicó que la difusión de estas tradiciones, es con la finalidad de que lleguen más turistas a este municipio y conozcan los usos de este lugar que en poco tiempo se podría estar convirtiendo en un Pueblo Mágico.
 «Siempre inculcando a la población que se haga con respeto y mantenerlo lo más auténtico posible porque la modernidad ya nos está construyendo. Nuestro municipio es aspirante a Pueblo Mágico, esperamos que el Gobierno del Estado atienda el sector turístico y difunda las tradiciones de Zitlala».
Reiteró que este año existe una gran posibilidad de que el municipio se declare Pueblo Mágico por las diferentes costumbres que tiene, así como por la infraestructura de este lugar, considerado como zona indígena.
Confió que el Gobierno del Estado de Guerrero difunda las tradiciones del municipio de Zitlala para que en un futuro no muy lejano se convierta en un centro turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.