viernes, 5 de abril de 2013

SUMARIO


—Rompen diálogo Aguirre  y cetegistas la  tarde de hoy viernes
—Segundo día en la Autopista «la marcha de pies cansados» 

Javier Francisco Reyes.—Al no ponerse de acuerdo, entre el Gobernador  perredista  Angel Heladio Aguirre Rivero y  una  comisión de maestros paristas rompieron el diálogo después de las 13 horas de hoy viernes, por lo que un gran contingente de docentes  hicieron otra vez y por segundo día «la marcha de pies cansados» sobre carriles de la Autopista del Sol de norte  a sur de la capital.

En la residencia oficial de «Casa Guerrero» se sostenía una reunión con maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero  representados por Gonzalo Juárez Ocampo y Minervino Morán Hernández, quienes le plantearon al gobernador Aguirre Rivero nuevamente que retome y envíe la iniciativa de Reforma Educativa estatal al Congreso local.
El jefe del ejecutivo estatal perredista les pidió  a los maestros que no continúen estancados con las mismas peticiones que están fuera de su alcance y les ofreció ir a la federación a pedir otro tipo de beneficios para la educación, los cuales mencionó si estarían al alcance de sus posibilidades.
Se quejó Aguirre Rivero que ha sido muy criticado por el hecho de que envió la reforma estatal de educación al Congreso local, a sabiendas de que es una ley federal que no se puede violentar constitucionalmente.
En su momento el dirigente de la CETEG, su líder Gonzalo Juárez Ocampo dijo que si no se retomaban los cuatro puntos importantes que exigen, como plazas garantizadas a egresados normalistas, respeto a los derechos laborales de los trabajadores de la educación, gratuidad y permanencia, seguirían con sus movilizaciones en todo el estado.
Además advirtió que continuarán las marchas, tomas de vías, plantones, entre otras protestas, como la que estaban realizando este viernes.
Al no aceptar Aguirre Rivero las exigencias de los maestros disidentes, se rompió el diálogo, y hasta entrada la tarde no se había reanudado, no obstante de que existe el ofrecimiento de la Secretaría de Gobernación federal a establecer mesas de diálogo a partir del martes de la semana entrante.
Los maestros disidentes marchaban por segundo día unos tres mil, con palos, tubos de metal y algunos de ellos embozados, los maestros disidentes avanzaron por el carril central de esta vía de comunicación que comunica al puerto de Acapulco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.