jueves, 11 de abril de 2013

SUMARIO


Mande Aguirre a combatir
violencia, no a maestros

 Flor Miranda.—Los elementos de la Policía Federal, que se encuentran hospedados en hoteles de la capital para «desalojar o intimidar» a los maestros de la CETEG, deberían estar en los pueblos en los que se ha denunciado inseguridad o incluso en el campo que esta lleno de sicarios;  así lo demandó Gerardo León Hurtado  dirigente de la CIOAC-Roja.

El dirigente de La Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinas (CIOAC-roja), indicó que es lamentable que a los Policías Federales, ministeriales, estatales y militares, se les este  avocando a combatir al magisterio guerrerense en lugar de a los grupos de delincuencia organizada que existen en la entidad y que han provocado la muerte de cientos de guerrerenses.
Incluso solicitó que el recurso económico que se esta destinando al hospedaje de Policías Federales en hoteles «de lujo» de la capital, mejor se destine al campo, en donde los campesinos han  sido forzados  por integrantes del narcotráfico a sembrar enervantes.
«El gobierno de Guerrero, en lugar de pagar el hospedaje de policías federales que tenemos en Chilpancingo, debe preocuparse por el campo que se encuentra descobijado, se necesita dinero para proyectos productivos», dijo.
Señaló; «si ellos quisieran resolver problemas, en todo el campo de Guerrero esta lleno precisamente de sicarios en la Montaña, lo sabe la policía, el ejército y la marina, es una mamada lo que dicen de que se va a combatir, se esta combatiendo al magisterio, pareciera ser que ellos creen que el enemigo a vencer es la organización del pueblo en Guerrero, eso es una forma idiota de hacer gobierno en Guerrero».
El líder campesino solicitó; «le exigimos al gobierno que busque la forma de solucionar este problema del magisterio. Es una vergüenza que Aguirre trate de avasallar a los profesores».
Respecto a la posición que a asumido el PRD dijo; «el PRD se esta perritizando, el PRD perdió la brújula, es un partido de derecha actualmente, es un partido de canallas tanto de diputados como los demás, se están aprovechando de la gente que voto por ellos». (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.