miércoles, 29 de mayo de 2013

BOLETIN


Ofrecer educación de
calidad, pide Moreno

(Prensa-Ayto.).--Al rendir protesta como presidente del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (COMUPASE), el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, refrendó su compromiso con la educación y afirmó que trabaja intensamente en este rubro, en la búsqueda de ofrecer una educación de calidad a los chilpancinguenses. 

“Las autoridades que hoy estamos al frente del Ayuntamiento tenemos verdadero interés de fortalecer la educación, y no vamos a escatimar en recursos para que la educación en el municipio se fortalezca día a día. En esta administración vamos aportar lo que sea necesario para ello”, aseguró. 
El alcalde de la capital del estado dijo que en breve estarán arrancando obras verdaderamente importantes para diversas instituciones educativas del municipio, por lo que “celebro que se pueda conformar este Consejo, ya que forma parte de las acciones para lograr el propósito que buscamos”.
Moreno Arcos resaltó que es importante que los tres niveles de gobierno aporten cada uno la parte que les corresponde, en la tarea de fortalecer la educación en los municipios, el estado y el país. Sin embargo, añadió que también se necesita la participación decidida de la sociedad civil y de los comités de padres de familias de las diversas instituciones para que coadyuven activamente en el fortalecimiento en el sector educativo.
El presidente municipal de Chilpancingo pidió a la representante de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), María Ruth Ramírez, informarle a la titular Silvia Romero Suárez que “en Chilpancingo va a encontrar toda la disposición para trabajar de manera coordinada; pero también dígale que necesitamos de su apoyo para que no hagan falta maestros en la zona rural”. Lo anterior, en alusión directa a la problemática de la comunidad de Río Verde, donde hasta esta fecha no hay mentores debido al reciente conflicto magisterial en el estado, “yo les ofrecí que mi gobierno va a pagar los profesores para que sus hijos no pierdan más clases”.
Moreno Arcos, pidió el apoyo a los integrantes de dicho Consejo Municipal de Participación Social en la Educación para trabajar juntos por el bien del sector en Chilpancingo. Y pidió a la regidora de Educación, Edith Bello Nájera, “hoy que tenemos este Consejo: hay que trabajar para fortalecerlo e incorporar a todas las instituciones”.
Dicho Consejo quedó conformado de la siguiente manera: el alcalde Mario Moreno Arcos, como Presidente Honorario; la regidora Edith Bello, Coordinadora; la directora de Educación municipal, Perla Chavely Antúnez, Secretaria Técnica; Joaquín Domínguez, comisionado del SNTE; José Arturo Rodríguez, del Suspeg, y Apolinar Romero, representante de Asociación de Padres de Familia, así como Supervisores, Jefes de Sector y Directores del sector educativo.
Por su parte, la regidora de Educación en el municipio, Edith Bello, comentó que la finalidad del órgano conformado es trabajar de manera conjunta con las autoridades educativas, sociedad y padres de familia, para analizar y decidir las acciones necesarias para cubrir las necesidades prioritarias de los Cendis, Kinders, Primarias y Secundarias del municipio, buscar los apoyos correspondientes y optimizar los recursos, garantizando ante todo la transparencia en su aplicación para que verdaderamente se solventen las carencias de cada institución.
Cabe señalar que el COMUPASE busca fomentar una vinculación más estrecha entre padres de familia, autoridades educativas y la comunidad en general para la toma de decisiones y gestión acerca de las necesidades educativas, permitiendo el aprovechamiento, optimización de recursos y apoyos, así como una cultura de transparencia en la rendición de cuentas, el respeto a la diversidad cultural y la pluralidad de opiniones para lograr una educación con equidad y calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.