miércoles, 22 de mayo de 2013

BOLETIN



Revisan calidad de
servicio en la salud

(Prensa-Congreso).--El hospital  especializado en atender a madres de familia durante el  periodo de embarazo y parto  opera de manera adecuada, afirmaron integrantes de la Comisión de Salud del Congreso local. 

Diputadas y diputados  supervisaron el funcionamiento del  hospital de la madre y del niño indígena de Tlapa, donde también  se reunieron con directivos, personal médico y de enfermería. 
A la visita asistieron los presidentes municipales de Cualac, Tlapa y Alpoyeca, además de los legisladores miembros de la Comisión de Salud y participaron los diputados Luisa Ayala, Arturo Bonilla, Miguel Cantorán y Esteban González, así mismo estuvieron presentes el director del Hospital de la Madre y Niño Indígena Guerrerense, Enrique Herrera Gálvez y todo el personal médico. 
En los próximos días se  recorrerán los nosocomios de los municipios de Iguala, Tierra Caliente y Acapulco, principalmente el Instituto Estatal de Cancerología “Arturo Beltrán Ortega” para conocer los problemas financieros que enfrenta actualmente. 
Se comentó de manera relevante sobre la inexistencia de un banco de sangre, por lo que pacientes es estado de gravedad tienen que ser trasladados a Chilpancingo o Acapulco.   
La diputada Verónica Muñoz Parra convocó  a los legisladores que representan a cada una de las regiones donde se acudirá para que los acompañen a los recorridos que se estarán realizando. 
Se pretende una reunión con el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso,  para conocer el informe  sobre los casos de dengue que se han registrado en la entidad así como el reporte estadístico sobre el cierre del ejercicio 2012 en materia de mortalidad y morbilidad de la población, especialmente en muertes maternas e infantiles. 
Los diputados miembros de la Comisión de Salud coincidieron en señalar que  trabajan de manera oportuna en  temas como tabaquismo, obesidad y maternidad para coadyuvar a la mejora de la calidad de vida principalmente en los  jóvenes guerrerenses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.