martes, 7 de mayo de 2013

BOLETIN



Pide Moreno se beneficien más
Ayuntamientos con el Hábitat
(Prensa-Ayto.).—El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, abogó por que un mayor número de ayuntamientos sean beneficiados con recursos del programa Hábitat, a fin de que con éstos puedan ejecutar más obra pública en sus municipios.

Lo anterior, al participar en la firma del Convenio de alcaldes incorporados al programa Hábitat, proveniente del gobierno federal, y por el que Chilpancingo recibirá 17 millones de pesos para la ejecución de obras de drenaje, agua potable y electrificación, entre otras.
En la residencia oficial Casa Guerrero, el presidente municipal de Chilpancingo se pronunció por que un mayor número de ayuntamientos se beneficien con el programa Hábitat, pues dijo que además de realizar obra pública, «se fortalece la economía de los ayuntamientos».
Por eso, pidió al gobernador Ángel Aguirre Rivero solicitar al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, que un mayor número de municipios se integren al programa, pero además, que resulten beneficiados con las «bolsas de reasignación», es decir, los recursos que otros ayuntamientos no utilizan.  La misma petición hizo al delegado estatal de la SEDATU, Héctor Vicario Castrejón.
«Gracias a estos recursos podemos realizar obras de electrificación, drenaje, agua potable y pavimentación y así dar respuestas positivas a los habitantes de nuestros municipios», agregó.
Por eso, dijo, «le pedimos no solo que más municipios sean beneficiados con estos recursos, sino que aquellos que reciben cantidades casi simbólicas, puedan ser reconsiderados. Queremos que este recurso crezca, y crezca de manera significativa», puntualizó. 
Por último, refrendó su solidaridad al mandatario estatal; «quiero decirle que no está solo, que sus amigos presidentes municipales estamos con usted de manera solidaria y efectiva, y que vamos a seguir trabajando en cada uno de nuestros municipios para lograr el crecimiento y desarrollo que queremos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.