miércoles, 8 de mayo de 2013

BOLETIN


Electrificación de
colonias y pueblos

 (Prensa-Ayto.).—El alcalde de la capital Mario Moreno Arcos, reconoció y agradeció al gobernador Ángel Aguirre Rivero su compromiso solidario con Chilpancingo y le solicitó públicamente siga ayudando al Municipio como hasta ahora.   Lo anterior, durante la Firma del Convenio entre los gobiernos del Estado, el Municipio y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
 Con éste importante convenio que contará con una inversión tripartita de 30 millones de pesos, la CFE, el gobierno del Estado y gobierno municipal, estarán prácticamente levantando bandera blanca al servicio de energía eléctrica en el municipio completo, beneficiando a más de 3000 hogares y 15,000 habitantes, en alrededor de 70 colonias y comunidades de Chilpancingo.  Durante el mismo acto, se anunció oficialmente también, la remodelación de la Plaza Cívica «Primer Congreso de Anáhuac» en el marco del Bicentenario de los «Sentimientos de la Nación».

En su discurso, el primer edil de Chilpancingo dijo que desde que llegó al Ayuntamiento, el gobernador Ángel Aguirre le ha brindado su mano solidaria, por lo que le pidió que este año le siga apoyando, «porque tenemos muchos asuntos pendientes para lograr la transformación de nuestra capital; le pedimos nos siga otorgando más beneficios para los chilpancinguenses. Por lo pronto,  con la firma de éste convenio, instalaremos nuevas redes de electrificación  en numerosas colonias y será posible ampliar las redes de energía eléctrica en comunidades de la zona rural en donde se necesita urgentemente este servicio básico».
 Por otro lado, durante el acto se hizo el anuncio sobre la inversión de 25 millones de pesos para la remodelación de la Plaza Cívica «Primer Congreso de Anáhuac», en la que se habrá de cambiar todo el piso, como parte del mejoramiento de imagen de la ciudad y para la dignificación de capital de los guerrerenses.  El alcalde recordó que en el histórico Zócalo caminó el Generalísimo José María Morelos y Pavón y que este año se conmemorarán los 200 años del Bicentenario de los «Sentimientos de la Nación».
En el caso de los 200 millones de pesos autorizados para agua potable, el alcalde fue enfático al señalar que, «habremos de estar atendiendo principalmente la instalación de nuevas redes hacia colonias que hoy no tienen ese servicio.  Quiero informarles que actualmente en el municipio las redes solamente llegan a un poco más del 80% de los habitantes. Necesitamos ir mucho más allá y esos 200 millones de pesos, nos servirán de mucho para aliviar este problema».
Casi para concluir, el alcalde señaló que, «Chilpancingo es mucho más grande que sus problemas; nosotros estamos empeñados en transformar esta ciudad y afortunadamente tenemos el apoyo solidario del gobierno federal y estatal; el municipio hará su parte. Reconozco el esfuerzo de Aguirre Rivero en la administración estatal y le reitero mi respaldo».  
Por su parte, Aguirre Rivero resaltó que el alcalde de la capital se ha empeñado desde el inicio de su gestión, en aplicar su mayor esfuerzo, capacidad, pasión y entrega, en la transformación de Chilpancingo,  que hoy ya se ve reflejado en diversas obras que de manera conjunta han realizado.   En ese sentido, el gobernador refrendó su compromiso, solidaridad y respaldo al alcalde, «para seguir desarrollando obras de gran impacto y beneficio como este convenio con la CFE, para que no exista una sola comunidad y colonia que no cuente con el servicio de energía eléctrica».
Sobre las obras de agua potable, afirmó que todas se realizarán bajo la supervisión de Moreno Arcos y su cabildo, porque no pretende avasallar a la autoridad municipal sino trabajar coordinadamente, y resaltó que hoy con el anuncio de estas obras reafirma su cariño y compromiso con Chilpancingo, porque dijo, quiere heredarle más obras a la capital, para que el día de mañana junto con al alcalde capitalino sean recordados como los grandes constructores de una serie de obras que habían sido asignaturas pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.