jueves, 9 de mayo de 2013

BOLETIN


Crear banco de datos
sobre violencia femenil

 (Prensa-Congreso).—Diputadas integrantes de la Comisión de Equidad y Género del Congreso local coincidieron en la creación de un Banco Estatal de Datos e Información sobre casos de Violencia contra las Mujeres.

En reunión de la Comisión ordinaria las diputadas Ana Lilia Jiménez Rumbo, Delfina Concepción Hernández Oliva y Verónica Muñoz Parra, analizaron el dictamen de la iniciativa de reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado, que contempla la creación de dicho Banco para que funja como una red estatal de información sobre los casos de violencia contra las féminas.
Señalaron, además la importancia de que este órgano sea manejado por la Procuraduría  General de Justicia del Estado y que la Secretaría de la Mujer del Gobierno estatal  sea la principal coadyuvante con la aportación de datos de mujeres violentadas.
Mencionaron también que ésta será alimentada mensualmente con los datos que arrojen las instituciones públicas, privadas, estatales o municipales y se considerarán como oficiales en la entidad y servirán para alimentar a los bancos nacionales, internacionales, redes o cualquier organismo que solicite la información sobre lo relacionado a la violencia contra las mujeres en la entidad. 
Antes, las legisladoras se reunieron con integrantes de la Red para el Avance Político de las Mujeres Guerrerenses quienes presentaron diversas reformas a la Constitución Política local para modificar las claves de representación política, las prácticas del poder y el papel de las mujeres en la conducción de las sociedad desde un marco de derechos humanos y de igualdad  de género. 
Posteriormente, atendieron a las representantes del Colectivo «Nosotras», que solicitaron se realicen las modificaciones a las Leyes correspondientes para que ya no exista en la entidad  muertes maternas, sobre todo en las regiones de la montaña, asimismo, para que las mujeres decidan sobre su cuerpo, en relación a los abortos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.