jueves, 9 de mayo de 2013

BOLETIN


Pedirán diputados informes
de endeudamiento de Aytos.

 (Prensa-Congreso).—Diputados integrantes de la Comisión de Hacienda dieron a conocer que solicitarán al secretario de Finanzas del Gobierno del Estado informe periódicamente a dicha Comisión sobre el endeudamiento de los 81 Ayuntamientos del estado.

Lo anterior, debido a los últimos registros de Deuda Pública en diversos Ayuntamientos en los que hay un supuesto mal manejo de los recursos financieros.
Debido a ello, los legisladores puntualizaron que se debe realizar una mesa de trabajo en la que se aborde el tema de reporte de ingresos y egresos para capacitar al personal para hacer un registro adecuado sobre las inversiones que se hacen en obra pública de sus municipios.
En ese sentido, los diputados precisaron que no se puede autorizar préstamos sin antes analizar el estado de la deuda pública y la liquidez  con la que cuentan las cabeceras municipales.
Ante el hecho los legisladores coincidieron en realizar un banco de datos que se proporcionará a la Auditoria General del Estado y se le facilite la investigación del historial financiero de los municipios.
En la reunión  realizada en la sala «Bajos Valverde» del Congreso local participaron los diputados Eduardo Montaño Salinas, Ana  Jiménez Rumbo y  Oliver Quiroz Vélez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.