martes, 14 de mayo de 2013

COLUMNA


Enfoque

Carlos Díaz Figueroa
 Bajo acuerdos políticos y cuotas de poder
Bajo condiciones y uso de prepotencia de los inéditos magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE) están despidiendo injustificadamente varios empleados de ese órgano electoral.
Malestar e inconformidad prepondera en casi un centenar de trabajadores que han sido despedidos por los compromisos y cuotas políticas en los nuevos magistrados electorales estatales

Por el momento son 80 empleados que han sido despedidos supuestamente con su respectiva liquidación, 20 en espera de saldarlos y otros en la antesala para una posible ratificación.
Varios trabajadores despedidos coincidieron en señalar que el director de Administración del TEE fue el conducto para excluirlos de la nomina e incorporar nuevas contrataciones de los magistrados.
Comentaron que los magistrados súper numerarios y numerarios vienen presionando al soberano presidente del órgano electoral, Arturo Pacheco Bedolla para aunar a sus recomendados.
«La presión a Pacheco Bedolla fue a los primeros días de instalarse en el tribunal, incluso, personal que venían colaborando cuando fungían como consejeros electorales del estado».
Fue un señalamiento directo a dos de ellos, a Inés Betancourt y Cesar Gustavo Ramos Castro, ambos, consejero y consejero presidente del IEEG a quienes atribuyen de «ambiciosos y oportunista».
En el caso, de Emiliano Lozano Cruz un vértigo que ha ocupado los espacios para enriquecerse a costillas del erario del pueblo y bajo un perfil con grandes dilemas en la consolidación del sistema electoral.
Esa conjetura fue replica de la inconformidad de los que supuestamente han sido liquidados y otros que están por demandar en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo para su reinstalación o liquidación.
Los compromisos políticos y las cuotas de poder para llegar quienes actualmente integran ese colegiado órgano electoral, impide recontrataciones a los según despedidos injustificadamente.
Debemos recordar que nueva administración requiere de nuevos trabajadores o recomendados, por lo que a veces es imposible mantener a trabajadores en los cargos o espacios de confianza.
Por eso, dijeron, los «agraviados» que el honorable presidente Arturo Pacheco Bedolla tuvo que acceder a los chantajes y caprichos de sus homólogos magistrados electorales.
«A los magistrados se les olvida que necesitamos del trabajo para sostener a la familia», fue una consideración de más de una  decena de empelados activos y que ocultaron sus nombres por cualquier represalia a despedirlos o no ser ratificados
Vértigos consejeros electorales
La incongruencia ha sido un factor desconcertante para quienes conforman el IEEG, en donde hay duda en la capacidad para elevar el avance en el debate democrático electoral.
En excepción, de la Secretaria General, podemos asegurar que el consejero presidente José Guadalupe Salgado Román y demás homólogos son producto de la ignorancia en el sistema electoral.
Que penoso es para el personal técnico, confianza del organismo y para los guerrerenses tener como representantes electorales individuos incapaces por su propia mediocridad.
Con claridad se ha observado en las primeras sesiones del actual periodo como los consejeros están inclinados en la barbarie en la participación en la discusión de las resoluciones electorales.
Incluso, los representantes de los partidos políticos son los que llevan la batuta del debate, derivado a la incapacidad para argumentar en los diversos temas trascendentales en la sesión.
Esas y otras irrazonables actitudes son quienes integran el Instituto lectoral de Guerrero y que lo único que se percibe en ellos es la insensatez a la falta de madurez para edificar ciertos mecanismos en la materia.
Otra reforma y las que se acumulen
Bien visto esta que en el Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto se continuaran formulando, presentando y enviando reformas constitucionales para construir mejores oportunidades para los mexicanos.
Según con la reciente Reforma Financiera que envió a las altas cámaras legislativas y que en breve será aprobado en un periodo extraordinario que esta por convocarse en la próxima semana.
Aun cuando la Reforma Educativa ha sido rechaza en varios estados de la República, particularmente, en Guerrero, el presidente de México no tiene llenadero y nadie quien lo pare.
Según versiones del responsable de la política interna del país en comentarios televisivos en cadena nacional, asegurando que la federación será un aliado responsable en esas certificaciones constitucionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.