viernes, 24 de mayo de 2013

COLUMNA


El Alacrán 

¡NO SE DEJE QUE LE VEAN LA CARA DE PENDEJO!
Articulo dedicado a la gente humilde. Ya basta de que los humillen. No se deje. Pero hagamos un poquito del relato que a continuación describiré cuando una ¡INDIGENA! de cualquiera comunidad ya sea del Centro, de la Costa Chica, Costa Grande, de Tierra Caliente, de cualquier parte de Guerrero, llega a esta Capital con el fin de estudiar. Primer paso,  inscribirse en la escuela que quiera realizar sus estudios.
Segundo paso, comprar sus útiles, uniformes, y buscar un cuarto en donde vivir, con el poco dinero que le queda, se alimentará hasta que llegue la nueva remesa de dinero que le mandarán sus Padres. Entra a sus clases con la alegría de que algún día tendrá su título deseado. El tiempo pasa, los recursos de sus Padres no llegan, y no le queda otro recurso que conseguirse un trabajo, al fin hay muchas tiendas de autoservicios, acude a varios y lo primero que le piden es una solicitud de trabajo, dos cartas de recomendación, su IFE, etcétera, en la solicitud le piden hasta que año cursó en la escuela. La respuesta ¡SOLAMENTE LA PRIMARIA!  unas hasta 4 año, otras la primaria terminada. Usted creerá que estas mujeres entrará a trabajar en una tienda como lo es Liverpool  quizás será en otras tiendas, en donde le darán un sueldo de acuerdo a sus estudios, de afanadora, en la carnicería, de vigilante, en la panadería o en algún otro lugar.  Solas las indígenas que viene con el fin de estudiar, y no les queda otra mas que el trabajo, algunas se superan y hasta de cajera se encuentran en las tiendas. Me pregunto que clase de atención le dará al público con sus escasos estudios, porque no creo que una tienda de autoservicio les de cursos de relaciones humanas, para poder atender mejor a la clientela, usted las conocerá por el color de su piel morena, chaparras y de cara indígena moderna, por que lo primero que compran es el maquillaje, y después su ropa, el trato es pésimo para el consumidor, y si el comprador es humilde, estas cajeras hasta le gritan, o los ve con una cara de enemigos, tanto dinero pasa por sus manos que lo quisieran tener, quizás sea este el motivo de su ¡FUSTRACION! y por eso tratan mal al público. Que hay que hacer simplemente reportarla con sus jefes. No hay que ser pendejos, la cosa no queda ahí, estas frustradas indígenas, encuentran un machón de su pueblo se enredan según ellas para que el hombre las mantenga, las ¡ENSARTAN! y se disponen a vivir como una gran pareja, al cabo de nueve meses  llega una nueva vida, sin futuro,  el Machín la deja a la deriva. Sola esa relación fue un entre mes de sexo, y  el amor terminó.
Los Quiere Cecilio
P:D: No se pierda el próximo Lunes: Los Empleados de Gobierno, del Ayuntamiento, las Enfermeras, las Edecanes, todo servidor público, ¿tratarán bien a la Ciudadanía? si no es así, repórtelos con sus jefes y si el Jefe no las amonesta ¡MANDELOS A CHINGAR A SU MADRE! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.