viernes, 10 de mayo de 2013

BOLETIN


Comenzó Moreno a
entregar fertilizante

 (Prensa-Ayto.).—Con una inversión superior a los dieciséis millones de pesos, el alcalde Mario Moreno Arcos arrancó con la entrega de fertilizante a las comunidades rurales de Chilpancingo. 

En un evento al que acudieron  campesinos de 46 comunidades pertenecientes al municipio, se entregaron las primeras 2703 toneladas que serán repartidas a poco más  de 5733 productores agrícolas.
Durante la entrega del insumo a campesinos de Dos Camino, Ocotito, Buenavista de la Salud, Cajeles, Piñuelas, Cajelitos y Jaleaca de Catalán entre otros, el edil dijo que será la próxima semana cuando se concluya con el abasto del fertilizante a las comunidades más alejadas de la capital. 
De igual forma el munícipe habló sobre la importancia que tiene el suministro de fertilizante a los productores rurales de Chilpancingo «ustedes saben muy bien que para mí es vital que sus cosechas sean de mejor calidad. Es por eso, que he instruido a los responsables de Desarrollo Rural municipal para que toman muestras del fertilizante que hoy estamos entregando y así podamos conocer a fondo la calidad y contenido del mismo». 
«Reconozco el apoyo solidario del Gobierno del Estado al invertir poco más de cuatro millones de pesos en la adquisición de este insumo; se trata de una fuerte inversión que nosotros, los chilpancinguenses, agradecemos al señor Gobernador Ángel Aguirre Rivero; asimismo, debo decirles que este programa de fertilizante busca que ustedes cuenten con una mayor producción que les sirva no solo para autoconsumo, sino para comercializar todo lo que ustedes cultivan» afirmó el munícipe. 
Por su parte, Otilia Millán Morales comisaria municipal de Las Piñuelas, agradeció al presidente municipal la entrega oportuna del insumo y subrayó que gracias a la gestión de Moreno Arcos las 46 comunidades rurales de Chilpancingo cuentan ya con el fertilizante necesario para sembrar en esta época del año. 
Más tarde en el mismo acto, el Secretario de Desarrollo Rural municipal Tomás Salmerón Carbajal, apuntó que son cerca de 10087 hectáreas las que se beneficiarán con el Programa de Fertilizante 2013 y destacó que el gobierno de Mario Moreno Arcos trabaja incansablemente por fortalecer la relación entre las comunidades campesinas del municipio.
Con el banderazo de salida, el alcalde Mario Moreno Arcos dio por iniciado el Programa de Fertilizante 2013 que dotará de abono a miles de campesinos productores de las áreas rurales de Chilpancingo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.