viernes, 3 de mayo de 2013

NOTA ROJA


 Termina el domingo 5
Congreso Charro aquí

 El fin de semana concluirá el Congreso Estatal  Charro, en la que participan  unos 10 equipos de las diversas organizaciones y escaramuzas provenientes de lo largo y ancho del estado de Guerrero.

El evento inició el sábado anterior y concluye el domingo 5 de de mayo en el lienzo charro «Darío L. Arrieta», en donde se están exhibiendo las distintas suertes charras, como la cala de caballos, colas, el ahorcado y el famoso paso de la muerte, suertes que se realizan a caballo como a pie floreando la reata.
En este evento destacan la gallardía de estos apuestos charros de diez equipos, así como la participación de las escaramuzas charras lindas amazonas cuyas edades fluctúan de los diez y dieciséis años emulando a aquellas Adelitas de la revolución mexicana quienes montadas a caballos con su treinta- treinta y sus cananas repletas de balas al pecho seguían a sus hombres.
Al concluir el Congreso Charro, se premiarán en base a los puntos que logren calificar en los primeros lugares, de igual manera sucederá con la organización escaramuzas en diferentes suertes, además un grupo de extranjeros coreanos estuvieron de visita a la fiesta charra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.