jueves, 9 de mayo de 2013

NOTA ROJA


Atrapado tras hurtar
una bolsa de mano

 Antonio Cantú Rendón.—Un presunto delincuente que supuestamente se dedica a aplicar el clásico «cadenazo» en el primer cuadro de esta ciudad, el día de ayer luego que hurtó un bolso de mano fue detenido mediante una persecución, mientras que su cómplice logró darse a la fuga con rumbo hacia el encauzamiento Río Huacapa.

Hasta este día no se ha presentado a la barandilla la agraviada para fincar cargos en contra de Andrés Alonso Casarrubias de 24 años de edad quien es originario del puerto de Acapulco pero desde hace varios años habita en la calle «Chiapas» de la colonia Lomas de Xocomulco de esta ciudad.
En el parte informativo policiaco, indica que el día de ayer cuando eran cerca de las 22:30, al transitar sobre la avenida «Insurgentes» a la altura del mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla» una persona del sexo femenino los abordó y les dijo que minutos antes dos hombres le habían arrebatado su bolso de mano que en su interior llevaba cerca de quinientos pesos y documentos personales.
Los tecolotes al tener este reporte se dieron a la tarea de tratar de interceptar a los supuestos delincuentes y a la altura de la tienda «Mega Elecktra» fueron localizados y la afectada los señaló, pero el ahora detenido y su cómplice al ver la presencia policiaca echaron a correr sobre toda la avenida «Insurgentes» por lo que en esos momentos inició una persecución pie tierra y con la unidad.
A la altura de la colonia «Morelos» Andrés Alonso Casarrubias ya no aguantó, se cayó golpeándose la cabeza y la cara por lo que empezó a sangrar abundantemente de sus heridas y fue en ese momento que los gendarmes aprovecharon y lograron detenerlos, mientras que su cómplice logró escapar con lo robado con dirección hacia el encauzamiento «Río Huacapa».
Alonso Casarrubias fue llevado a la cárcel municipal y se espera que en las próximas horas la agraviada interponga una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, en caso de no hacerlo el acapulqueño va a recobrar su libertad en un término de 36 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.