miércoles, 22 de mayo de 2013

NOTA ROJA


Detenciones ilegales
realiza P.Comunitaria

CRUZ GRANDE, GRO.--Habitantes de los poblados de los municipios de Florencio Villareal (Cruz Grande), Cópala, Cuautepec y San Marcos, denunciaron las violaciones que vienen cometiendo integrantes de la Policía Comunitaria al detener sin ninguna mandato judicial a presuntos deudores de empresas particulares y agiotistas que operan en dicha región.  

Lo anterior fue denunciado por Francisco Jiménez Ventura y Noel Mendoza,  y afirmaron los integrantes de la Policía Comunitaria catearon su domicilio en comunidad de  San José  con lujo de violencia por lo que fue privado de su libertad por espacio de su 5 horas, donde fueron intimidados y amenazados que su cubría el pago correspondiente de 4 mil pesos a Elektra, seríamos saqueados con nuestros muebles.
Entrevistado por separado, abundó que por temor a represalias los hechos ocurrieron el pasado sábado por la noche, cuando se encontraban descansando, por lo que sorpresivamente fue interceptado por una camioneta de la Policía Comunitaria donde por lo menos 10 elementos sitiaron su domicilio y  sin traer alguna orden de aprehensión fue amenazado de despojo de mis muebles.  si no cubría dicho adeudo que es de carácter mercantil. 
Asimismo, el campesino Noel Mendoza de la misma comunidad reconoce que mantiene una deuda con la empresa denominada de “Enlace Popular “con cabecera en Cruz Grande y fue también interceptado en su domicilio por la miembros de la Policía Comunitaria que lo llevaron a un lugar desconocido para después advertirle con despojarlos de sus pertenencias. (PuntoxPunto Noticias,Gro.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.