viernes, 3 de mayo de 2013

NOTA


Una mayor vigilancia a
campamento tortuguero


ACAPULCO, GRO.—El encargado de campamento tortugero «playa larga» Víctor Jesús Verdeja Martinez hizo un llamado a las autoridades  federales  a vigilar de cerca a embarcaciones de pesca ribereña pues provocan la muerte de tortugas cuando quedan atrapadas en sus redes de pesca.

Verdeja Martínez expresó que las tortugas Laud y Golfina tienen como enemigo número al hombre, quien pertenece a la barrera de depredadores y lamento que se siga consumiendo huevos y carne y comercializando productos del indefenso quelonio que migran a las costas de Guerrero a desovar a sus crías y luego regresan al mar.
Para ello agrego el ecologista, existe una red de hombres valientes que se turnan para recorridos todos los días a lo largo de  27 kilómetro de playa, con el intención de recolectar los huevos de las tortugas que llegan a desovar en esa zona conocida como Barra Vieja.
Explico  que una vez recolectados los huevos,  son trasladados rápidamente  a los corrales de incubación para que éstos puedan nacer libremente protegiéndolos de la principal amenaza que es el hombre.
El ecologista indico que  la tortuga Golfina y la Laud sortean una cadena de desafíos que las acerca hacia la extinción. Por lo que trabajadores del campamento tortugero «playa larga» realizan un gran esfuerzo y procuran la conservación y protección de las tortugas.(PuntoxPuntoNoticias,Gro.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.