miércoles, 22 de mayo de 2013

NOTA


Bloquean una carretera
al detener comunitarios

MORELIA, MICH.--Habitantes del municipio de Buenavista, en la zona de Tierra Caliente, bloquearon la carretera hacia Apatzingán en protesta por los intentos de desarme que está realizando el Ejército. Cuatro integrantes de la policía comunitaria fueron detenidos por los militares por portar armas de fuego, tras lo cual la manifestación creció exigiendo su liberación.

De acuerdo con reportes del gobierno del estado, los pobladores bloquearon la carretera a la altura del kilómetro 232, prácticamente en el acceso a Buenavista Tomatlán, donde aún mantienen un retén con civiles armados.
Tanto en este municipio como en Tepalcatepec y Coalcomán los pobladores rechazaron la orden del Ejército para que dejaran las armas y permitieran a los soldados realizar las labores de control de la seguridad pública en la zona.
Los habitantes de esta región manifestaron que no tienen confianza en que el Ejército les otorgue total seguridad contra las amenazas de la  organización delictiva Los Caballeros Templarios. De ahí que no entregaron las armas de alto poder con las que realizan sus patrullajes  y la vigilancia en los caminos.
El día de ayer, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, advirtió que no se permitiría a civiles andar armados en el área y propuso que entreguen sus armas al advertir que se detendría a aquellos que fueran sorprendidos portándolas.
 En el bloqueo en Buenavista Tomatlán, de acuerdo con los informes oficiales llegaron unos 30 vehículos del Ejército y de la Policía Federal con artillería para resguardar el orden. En tanto que los pobladores  lanzaron cohetones para llamar a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.