miércoles, 8 de mayo de 2013

NOTA


Protestan jubilados
contra  ISSSTE hoy

 ACAPULCO, GRO.—Jubilados y pensionados del ISSSTE en Guerrero se manifestaron en las instalaciones para protestar por la cerrazón de los funcionarios, al bloquear el programa de hojas de préstamos para la derechohabiencia.

Los manifestantes argumentan que dichas hojas están escasas, lo que obliga a los trabajadores a acudir al mercado negro, donde se cotizan hasta en 10 mil pesos.
Durante la protesta, realizada en la entrada a la oficina del delegado estatal del ISSSTE, Daniel Pano Cruz, los jubilados y pensionados de la delegación D-lV (20) 16, se inconformaron porque el titular nunca se encuentra, así como porque el encargado de las hojas de préstamos, Noé Peralta, bloquea a los interesados para solicitar algún beneficio de ese programa de la institución.
Encabezados por Domingo Torres Huicochea, los más de 80 jubilados y pensionados que se dieron cita a la manifestación exigieron que el delegado les dé la cara y una pronta solución a sus demandas.
«Esta concentración que estamos haciendo hoy la podríamos llamar la concentración de la vergüenza, porque es una vergüenza que a 60, 70 y 80 años de vida todavía nos estemos convocando para hacer reclamos y que no se violente la norma y la ley para que se nos atienda como ex trabajadores que fuimos y como jubilados hoy estamos», acusó.
Agregó que «Hablar de la institución ISSSTE implica hablar de muchos males, con la famosa reforma a la ley del ISSSTE, que la institución se iba a capitalizar con un promedio de 6 mil millones de pesos para que no hubiera carencias de ningún tipo. Pero cada vez que vamos al doctor, que vamos al hospital o a la clínica, encontramos que las cosas no han cambiado».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.