miércoles, 8 de mayo de 2013

NOTA


Inspeccionan cuartel
militares y federales

 ACAPULCO, GRO.—De manera sorpresiva, elementos de la Policía Federal y efectivos del Ejército Mexicano realizaron una inspección minuciosa a elementos de la Policía municipal, entre preventivos y viales, donde les revisaron armamento, vehículos, instrumentos de trabajo y celulares, hasta el momento se ignora el objetivo y por qué los mantuvieron acuartelados durante más de 5 horas.

Desde temprano, los elementos de la Policía Federal y los militares arribaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, y el titular de la dependencia ordenó que todos los elementos entre altos mandos, medios y tropa se formaran en la explanada principal del cuartel, donde posteriormente se les informó de la revisión.
A cada elemento se le revisó el armamento por parte de efectivos del Ejército Mexicano adscritos a la Novena Región Militar, posteriormente personal de la Policía Federal inspeccionó sus objetos personales que traían en sus bolsas de trabajo, así como celulares y por último realizaron revisiones exhaustivas en sus vehículos particulares.
El comandante Patiño, de la Policía Vial, comentó que de manera sorpresiva llegaron los elementos de la Policía Federal y los militares, y que la orden fue que les iban a realizar unas revisiones de rutina, por lo que todos cooperaron con lo que había mandado el secretario de Seguridad Pública municipal, Jesús Cortés Jiménez.
«Pues yo accedí a la revisión, yo no oculto nada ni temo nada, desconozco cuál es el objetivo de esta revisión por parte de ellos, yo estoy tranquilo estoy calmado no debo nada me hicieron las revisiones que me deberían de hacer no me encontraron nada (...) nos revisaron nuestras bolsas que en lo personal traigo mi herramienta de trabajo, mis infracciones, mis desarmadores», comentó.
En el interior de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del municipio se logró observar al menos 3 patrullas de la Policía Federal y otras tres más de elementos del Ejército Mexicano, quienes permanecieron toda la mañana y parte de la tarde en ese cuartel, haciendo las revisiones correspondientes, sin que una autoridad oficial diera pormenores de los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.