viernes, 10 de mayo de 2013

PRIMERA PLANA


No está libre Acapulco
para pedófilos: RMCM

Marino D. Valdez.ACAPULCO, GRO.—La directora de bienestar social del Desarrollo Integral para la Familia  (DIF) municipal, Rosa María Cruz Müller, señaló  que Acapulco dejó de ser una plaza libre para pedófilos, que escogían este destino de playa con respecto a este delito, donde antes no se hacía nada y  no se la daba el castigo que debería de dar.

Indicó que este destino de playa deja de estar en las plazas recurrente de pedófilos, y puso como ejemplo el zócalo  de la ciudad, llamado «pasarela de los chicos»  donde años antes  la policía federal hizo redadas, logrando detener a varios individuos, con ellos lograron poner el semáforo en rojo con respecto a este delito en esta zona.
Expresó que ese inconveniente se desarticulo  del zócalo de la ciudad, y recordó que se podían ver a plena luz del día a ese tipo de personas sentados a un lado de las jardineras donde se daban el lujo de ver pasar a los jovencitos a quienes escogían.
La funcionaria del DIF, municipal Rosa María Müller expuso que actualmente  las leyes cambiaron tan es así que ahora ya se castiga hasta la intención, por lo que no es  tan fácil  que estén agarrando a un niño,  con ello no digo que algún lugar de aquí persista en que caiga un tipo de estas personas, pues  desgraciadamente este tipo de individuos  anden  por todo el mundo.
Para concluir dijo Rosa María, que afortunadamente existe la ayuda a los menores más desprotegidos, proporcionándoles comida, baño y una casa para protegerse, además de la presencia  de once psicólogos profesionales, quienes distribuyen pláticas en las diferentes escuelas públicas y privadas de Acapulco sobre  riesgos psicosociales.(PuntoxPunto Noticias,Gro.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.