martes, 7 de mayo de 2013

PRIMERA PLANA


Buscan empresarios mutilar los
Contratos Colectivos de músicos 

ACAPULCO, GRO.—Integrantes del sindicato de músicos de la sección 32 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) lamentaron que empresarios intentan mutilar contratos colectivos y prestaciones laborales sociales y económicas que por ley corresponde a cada trabajador, además de evadir el pago de prestaciones sociales.

Lo anterior fue denunciado por el líder de esa agrupación, José Enrique Serrano, tras señalar que los  músicos no pueden quedar indefensos en su  trabajo laboral, pues se combate porque no tengan condiciones inadecuadas de trabajo y de seguridad,  presentaciones mal pagadas, tanto en sus personas como en su equipo de trabajo, ausencia de contrato por escrito, incumplimiento de acuerdos alcanzados.
Agregó que las misma fuente el sindicato protege porque tengan seguridad de permanencia en el trabajo y pelean por sus derechos laborales en los que destacan cancelaciones de último minuto, ausencia de vacaciones y días de descanso con goce de sueldo, ausencia de reparto de utilidades, ausencia de seguridad social.
Señaló que 400 trabajadores afiliados  a esa sección sindical, no pueden quedar desprotegidos ante empresarios que utilizan artimañas para no otorgar las prestaciones laborales que por ley corresponde.
Enrique Serrano indicó que muchos de los músicos afiliados a esa sección sindical trabajan  de planta como mariachis, guitarristas, violinistas, guitarristas, cantantes y otros por contrato en eventos sociales, bodas o XV años, quienes cuentan con contratos colectivos y ven por su seguridad familiar.
En la lucha, dijo el líder sindical  ven por  mejores prestaciones sociales y económicas, trato digno y justo son algunas de las reivindicaciones por las que siempre ha luchado la clase trabajadora. (PuntoxPunto Noticias, Gro.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.