martes, 14 de mayo de 2013

PRIMERA PLANA


Firman SEG y el Congreso
eventos del Bicentenario 

El Congreso local y la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) firmaron un convenio de colaboración cultural e histórica para coadyuvar en las actividades de conmemoración del Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac, de los Sentimientos de la Nación y de la Declaración de Independencia de la América Septentrional.

Signaron dicho convenio por parte de la 60 Legislatura el diputado Héctor Astudillo Flores y por la SEG, la titular Silvia Romero Suárez,  quienes destacaron la importancia de que la niñez y juventud guerrerense conozcan y comprendan la importancia de estos hechos históricos que contribuyeron política e ideológicamente a la fundación del constitucionalismo en México.
De esta manera, el Congreso y la SEG se comprometieron a realizar acciones académicas, culturales y de cualquier otra índole que tenga como objeto difundir y explicar a la población el contenido ideológico, político y social del Primer Congreso de Anáhuac de los Sentimientos de la Nación y de la Declaración de Independencia de la América Septentrional.
Dentro de los eventos que contiene el convenio de colaboración está la realización de tres certámenes; uno nacional de ensayo sobre la vida y obra de José María Morelos y Pavón, de oratoria y Poesía sobre el Primer Congreso de Anáhuac.
Asimismo, organizar la participación de historiadores y cronistas de la entidad, en eventos alusivos al Primer Congreso de Anáhuac; promover el Parlamento Infantil, la película «Morelos» y material didáctico conmemorativo entre la población escolar.
Además, realizar la semana estatal «Los Sentimientos de la Nación»; participar en la organización de programas cívico-culturales en la ruta conmemorativa; editar y distribuir folletos de los «Los Sentimientos de la Nación» en las cuatro lenguas originarias de Guerrero; distribuir la obra, «Encuentro con los Sentimientos de la Nación» y elaborar dos guías didácticas relativas al Primer Congreso de  Anáhuac en educación primaria y secundaria.   
A la firma del convenio de colaboración también asistieron los diputados Arturo Álvarez Angli, Laura Arizmendi Campos, Emiliano Díaz Román, Alejandro  Arcos Catalán y Héctor Apreza Patrón, así como los subsecretarios de Planeación Educativa, Jorge Federico López Miranda, y de Administración y Finanzas, Alfonso Damián Peralta, de la Secretaría de Educación Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.