miércoles, 29 de mayo de 2013

PRIMERA PLANA


Se deslinde  edil igualteco Abarca del
 crimen de Carbajal, exige Arturo Cardona


IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--A casi tres meses de la ejecución del primer síndico de Iguala Justino Carvajal Salgado, el dirigente de la Unidad Popular, Arturo Hernández Cardona exigió al alcalde José Luis Abarca Velázquez deslindarse públicamente de este hecho y calificó como muy grave que el munícipe local no pida el esclarecimiento de esta asesinato, “aún existen muchas dudas y hay mucha cosas que podrían apuntar al principal huésped del ayuntamiento de Iguala”.

En rueda de prensa el dirigente y fundador del PRD, planteó una investigación a fondo, exhaustiva y responsable del gobierno perredista de Angel  Heladio Aguirre Rivero “por las condiciones misteriosas, en la que hay muchas dudas todavía y de las que caso no se sabe nada en las que fue ejecutado el primer síndico de Iguala, Justino Carvajal Salgado”.
Demandó al alcalde José Luis Abarca Velázquez que diga públicamente que él nada tiene que ver en el asesinato del síndico, “quisiéramos que por lo menos lo dijera, que se interesara en deslindarse y además exigirle al gobierno de Ángel Heladio Aguirre Rivero al igual que nosotros que se investigue este hecho”.
“Es un asunto grave en el que nosotros no decimos que José Luis Abarca tiene culpa sino que únicamente pedimos que por lo menos se deslinde porque hay cosas que a casi tres meses de su muerte aun no están claras”.
Hernández Cardona planteó al gobernador del estado que se haga una investigación exhaustiva por el asesinato de Carvajal Salgado, “porque hay mucha cosas que podrían apuntar al principal huésped del ayuntamiento municipal de Iguala”.
Dijo percibir que aquel viernes ocho de marzo el alcalde José Luis Abarca Velázquez se adueñó de la escena del crimen en donde quedó tirado Carvajal Salgado en su propio charco de sangre, “fue el primero en llegar en donde asesinaron a Justino y las policías en lugar de hacer retenes y operativos para dar con el autor material las mandaron a las oficinas de la UCEZ, no sé si porque querían matar dos pájaros de un tiro, me pregunto”.
Evidenció que en la escena del crimen se le quitó a una persona una cámara fotográfica que había captado las primaras imágenes del crimen, “yo no sé si se estén peleando la plaza José Luis Abarca Velázquez y Lázaro Mazón Alonso en contra de la familia Salgado Macedonio, pero lo cierto es que es grave”.
Externó que es muy grave que José Luis Abarca no esté exigiendo que se investigue y esclarezca el crimen de Justino Carvajal Salgado, “por eso pedimos que se investigue y nosotros reivindicamos este asesinato como un crimen político”. (ANG). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.