jueves, 9 de mayo de 2013

PRIMERA PLANA


Por rencor y el odio de pueblos
olvidados nace la autodefensa

 Marino D. Valdez.ACAPULCO, GRO.—El  intermediador  de diálogo entre el Gobierno y las Fuerzas Revolucionarias de Asociaciones Civiles (CRAC),  Leonel Nárvaez, señaló que los grupos de autodefensa que han surgido en  otros estados del país, es el síntoma claro o el brote de que se está generando cultura venganza e inconformidad  y cuando se generan esos ciclos de venganza las cosas se agudizan al grado de posible movimiento armado con la guerrilla» como ha venido ocurrido en Colombia.

Indico que los  ciudadanos se van encontrar balaceras de un lado y otro; como lo sucedido en Colombia, donde  tuvieron bajas en el ejercito y la supuesta guerrerilla de autodefensa  y hasta el momento  la violencia se multiplica en una forma dramática.
 «Jamás las armas o la   justicia  tomada  por mano propia sirve ni ha servido en ningún país la justicia tiene ser de estricto de derecho del estado», explicó diciendo. 
Agregó que ésta dificultad se le aumenta el  ingrediente del narcotráfico, donde se  tiene la perversa cualidad de generar y aprovechar la rabia de los pobres» quiere decir que México va para tiempo todavía peores».
El catedrático Leonel Nárvaez  brindó una Conferencia «Cultura Política del Perdón y Reconciliación» hoy en  la Casa de la Cultura Jurídica, donde estuvieron estudiantes de derecho penal, ciudadanos y personalidades de Acapulco.
Ahí, Leonel Nárvaez, fundador de las escuelas del Perdón y Reconciliación (ESPERE por sus siglas) que nacieron en Colombia que afortunadamente México  no tocado fondo,  pero si  es importante que el que gobierno entienda que no basta responder  violencia con más violencia sino que hay que generar un cultura política de convivencia y reconciliación sin esto México va para más violencia. (Punto x Punto Noticias, Gro.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.