miércoles, 29 de mayo de 2013

PRIMERA PLANA


Lamenta Bruno su 
expulsión de CRAC


Mientras que en una asamblea expulsan a los hermanos Bruno y Cirenio Plácido Valerio, junto con dos comandantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), el primero afirmó la mañana de hoy miércoles que no ha sido notificado ni llamado, por lo que consideró que no entraría en confrontación.

Las autoridades de la CRAC de San Luis Acatlán, en primer lugar informaron que en base a una asamblea llevada acabo en esta cabecera municipal, decidieran expulsar a los hermanos Bruno y Cirino Placido Valerio y dos comandantes de esa organización por desacreditar el trabajo que realizan e intentan convencerlos  para incorporarse a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
Miguel Millán Castillo, vocero de la CRAC informó además de que los comandantes destituidos son Miguel Morán Melitón y Paula Silvia Florentino, quienes en una asamblea general con la UPOEG, participaron con opiniones a favor de los policías de autodefensa y criticaron el trabajo y el modo de operar de la CRAC.
La decisión de la expulsión dijo Villar Castillo se tomó en una asamblea de la Casa de Justicia en San Luis Acatlán ante unos cien integrantes de la CRAC, los cuatro fueron acusados de promover la división de los pueblos en territorio comunitario.
Explicaron que los expulsados fueron convocados por los hermanos Plácido Valerio y su gente para unirse a su grupo de seguridad ciudadana con cien comunitarios, esta reunión sin la anuencia de la CRAC, propició su salida. 
E tanto que la mañana de hoy miércoles, el propio Bruno Plácido Valerio, dijo  que no ha recibido ninguna notificación de su expulsión de la CRAC, y si fuera así, lamentaba, porque “yo fui uno de los iniciadores y luchamos siempre contra la confrontación, buscamos el diálogo”.
Además informó que la UPOEG nació no para dividir a las comunidades indígenas, si no para luchar para la solución de los problemas sociales, incluyendo la inseguridad pública, inclusive dijo que se ha entrevistado con funcionarios de la Secretaría de Gobernación federal en donde trataron sobre la policía ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.