viernes, 3 de mayo de 2013

PRIMERA PLANA


Tras detenciones
maestros en alerta

ACAPULCO, GRO.—La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se declaró en alerta tras las detenciones de dos integrantes de la disidencia magisterial en Guerrero acusados de terrorismo y daños. El tema fue discutido ayer en la reunión con autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Pedro Hernández, secretario de la organización de la Sección 9 de la CNTE en el Distrito Federal, informó que en las asambleas previas se discutió la posibilidad de que se cumplieran las órdenes de aprehensión en contra de los profesores.
«Ya se había planteado y se dijo que las movilizaciones tendrían que ser más fuertes. El sábado hay asamblea en Oaxaca y me imagino que Guerrero y Michoacán también lo discutirán», expuso. 
Los maestros José Lucas Juárez Tlatempa y Genaro Guevara Hernández fueron detenidos ayer por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guerrero, como presuntos responsables de los delitos de sedición, motín, terrorismo y daños. 
A través de un comunicado, el gobierno del estado informó que los dos docentes fueron puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional. Al mismo tiempo, aseguró que ya están en la localización de otros miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) de Guerrero, para ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes. 
Un total de 39 órdenes de aprehensión se giraron después de los sucesos violentos ocurridos en Chilpancingo la semana pasada, cuando fueron quemadas las sedes de PRD, PRI y PAN, por los daños al Congreso estatal y los bloqueos a la Autopista del Sol, esto durante las manifestaciones para rechazar la reforma educativa.
De acuerdo con medios locales, la procuradora de la entidad, Martha Elva Garzón Bernal, explicó que las detenciones son muy cuidadosas para evitar un enfrentamiento con las personas armadas que vigilan a los líderes del Movimiento Popular. (PuntoxPunto Noticias, Gro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.