jueves, 30 de mayo de 2013

PRIMERA PLANA

Abandona alcalde Moreno casa y
oficina para trabajar bajo la lluvia 

Dice el dicho que cuando se tienen ganas, no importa el mal tiempo, igualito a como lo hace el alcalde Mario Moreno Arcos, quien ayer, con la lluvia encima, y como siempre lo hace, empezó a trabajar por y a favor de los chilpancinguenses.

En efecto, el presidente municipal de Chilpancingo empezó a trabajar desde muy temprano, y como primer punto de su apretada agenda de trabajo, estuvo en la avenida Ruffo Figuera, en donde constató la conclusión de los trabajos de rehabilitación del drenaje, y en consecuencia anunció la reapertura de esa importante avenida que comunica a Casa Guerrero y a las colonias del oriente de la capital del estado.
Pero no solo eso. El alcalde de Chilpancingo, ciudad que fuera la primera capital del país del México Independiente, anunció también la rehabilitación del camellón central de esa avenida, como parte del proyecto integral de imagen urbana que lleva a cabo el gobierno que encabeza, a fin de colocar a esta ciudad entre las mejores del país, en el marco del 200 aniversario de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac, en donde el Generalísimo Don José María Morelos y Pavón leyera los Sentimientos de la Nación.
Y es que Moreno Arcos no es un hombre que se queda en casa ante el mal tiempo, ni mucho menos se encierra en su oficina del Palacio Municipal, sino que como hombre de trabajo, de compromisos y de resultados está pendiente de lo que falta, se hace y ocurre en el municipio, de tal forma que con lluvia o sin ella, de día e incluso de noche, supervisa obras, anuncia otras y recibe demandas y atiende a quien lo aborda para plantearle algún problema.
Después, el alcalde Mario Moreno se trasladó a El Ocotito, en donde de manera personal supervisó el avance de los trabajos que realiza su gobierno en lo que será el nuevo Centro de Salud, el cual dará atención a las comunidades de El Valle, por lo que sus habitantes ya no tendrán que trasladarse a esta ciudad para el cuidado de su salud o ante cualquier emergencia. Esta, como muchas obras que se construyen a lo largo y ancho del municipio, además de ser promesas de campaña, son una necesidad urgente de la población.
“La transformación de Chilpancingo no sólo incluye a la ciudad, sino también a sus comunidades. La atención a la salud es prioridad de mi gobierno, porque un pueblo sano es un pueblo con mejores oportunidades de vida”, puntualizó el alcalde ante numerosos habitantes, principalmente mujeres y niños, para posteriormente trasladarse a la calle Prolongación 21 de Marzo, una de las vialidades más importantes de esta comunidad, la cual inauguró para beneficio de la ciudadanía. “Los niños, principalmente, ya no van a ensuciarse en tiempos de lluvia”, añadió.
Luego el alcalde, como quizá ningún alcalde lo ha hecho, recorrió a pié la barranca Los Ahogados, en donde tras constatar su situación, y a solicitud de la población, se comprometió a encauzarla y, dependiendo de los recursos con que cuenta el Ayuntamiento de Chilpancingo, construir sobre ésta un puente. 
La gira de trabajo del alcalde por El Ocotito incluyó también un evento masivo en el punto conocido como el Pinito, en donde entregó a habitantes de 17 comunidades del municipio, que se encuentran en El Valle, insumos del Programa de Apoyo a la Agricultura de Autoconsumo, consistente en semilla mejorada y agroquímicos. En total fueron 965 paquetes, cuyo costo en el mercado es de 2 mil 200 pesos, gestionados ante la SAGARPA.
“Gracias señor presidente municipal; usted sí cumple”, le dijeron a Mario Moreno los hombres del campo de esas comunidades, en tanto que el alcalde refrendó su compromiso de seguir apoyándolos. “Tienen en mí a un amigo”, les dijo, para luego entregar becas municipales a estudiantes de primaria de esta misma población de El Ocotito y de la vecina comunidad de Cajelitos.
En Rincón de la Vía, el alcalde Moreno Arcos inauguró, para beneficio de la población entera, la cancha techada de la escuela primaria Ruffo Figuera, recibiendo el agradecimiento de los maestros y los alumnos. “Gracias, muchas gracias señor presidente”, le dijeron, mientras el edil, acompañado de regidores y funcionarios de su gobierno puntualizó que durante la administración que encabeza habrá todo el apoyo para el sector educativo.
Buena Vista de la Salud fue otro de los pueblos de El Valle de El Ocotito que también recibió la visita del alcalde. Aquí, al igual que en las otras comunidades visitadas, Mario Moreno Arcos, quien ha dicho que su único compromiso es trabajar por el progreso de Chilpancingo, inauguró la calle Michoacán, de la colonia El Pedregal. “Vamos a seguir gestionando recursos para construir más obras”, les dijo a sus habitantes, quienes agradecidos le manifestaron su respaldo “para que nos siga apoyando”.
“Ustedes son mi compromiso; estoy para servirles. En campaña les dije que mi compromiso es servir, y lo estamos haciendo, vamos a continuar así, pero les pido que participen en la transformación de Chilpancingo para hacer de nuestro municipio un lugar donde se vida mejor”, les dijo.
Luego, Mario Moreno convivió con la gente. De mano, y muchas veces por su nombre, el alcalde saludó a los asistentes, mientras los niños, esos que en campaña coreaban ¡Mario!, ¡Mario!, ¡Mario!, le gritaban de nuevo por su nombre.
“Mamá, cuando yo sea grande quiero ser como Mario”, dijo un pequeñín a su madre que lo cargaba en brazos, cuando el alcalde se despidió de la población y enfiló, tras cumplir con un día más de trabajo, rumbo a la capital del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.