jueves, 30 de mayo de 2013

PRIMERA PLANA

Hasta las comunidades llevan 
autoridades de Zitlala el abono 


ZITLALA, GRO.--Con un avance en un 90 por ciento de la entrega del fertilizante a todos productores, el gobierno municipal encabezado por el perredista Francisco Tecuchillo Neri, le está cumpliendo a los campesinos de llevarles su insumo agrícola hasta sus propias comunidades y eso les ayuda en su economía familiar.

Refugio López Ortega, Director de Desarrollo Rural en el municipio aseguró que lo que prometió en campaña el entonces candidato Ing. Francisco Tecuchillo Neri, de llevarles su fertilizante hasta sus comunidades lo está cumpliendo.
Incluso destacó que una de las primeras pruebas de que el actual gobierno está por ayudarles a todos los campesinos es que el cobro de los paquetes del fertilizante, los campesinos ya no fueron a los bancos a Chilapa, ni se les requirió a que acudieran a la Dirección de Desarrollo Rural, si no que el personal de dicha dirección acudieron hasta las localidades a cobrar lo que por operatividad les corresponde aportar los campesinos, en ese sentido se ahorraron sus pasajes y ya no perdieron el tiempo.
Refirió que las rutas donde ya se entregó al cien por ciento el fertilizante, se encuentra la de las joyas donde se encuentran asentadas las comunidades de Coacoyul, Apancingo, Ocotitlán, Ixcatla y San Marcos de la Rosas. 
La ruta de la cañada también ya se les entregó al cien por ciento que corresponden a las comunidades de Quetzalcoatlán, Tlapehualapa, Tlaltempanapa, Ahuacuautla, y Tizayuca.
Concluyó la entrega en la ruta de los ranchos donde se encuentran asentadas las localidades de Rancho Aztillero, Rancho Progreso, Rancho Linda Vista, Rancho de las Lomas, Huixcomulco, Ayotzinapa, Azoacapa, Coyoacán, Las trancas, Coapexco, Tonalapa, y Aquixtla.
Y ya se está terminando de entregar la ruta de las comunidades de Pochahuizco, Topiltepec, Viramontes, Mazatepec, y Llano Grande.
Y en los próximos días se estará concluyendo –dijo el funcionario municipal-- la entrega de fertilizante al cien por ciento con los productores de Zitlala y sus tres barrios tradicionales San Francisco, San Mateo, y la Cabecera; así como para los de la colonia Teyapan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.