viernes, 24 de mayo de 2013

PRIMERA PLANA


Será la UNAM quien determine
si procede creación de UALCCA

Después de cuatro días de protesta, que incluyó dos bloqueos a la carretera federal Tixtla-Chilpancingo, finalmente  los promotores de la nueva universidad y el gobierno del estado, acuerdan que sea la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)  determine su procede su creación.

Desde el pasado lunes  de la presente semana, estudiantes y padres de familia llevaron a cabo  bloqueos durante varios horas de la carretera federal Chilpancingo-Tlapa de Comonfort, para exigir la autorización de la universidad con visión indígena, trámite que habían iniciado desde hace mes y medio ante la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG).
Será  la UNAM, la que valide la creación de la Universidad Autónoma Latinoamericana Caribeña de Ciencias y Artes, situada en la localidad de Atliaca, municipio de Tixtla de Guerrero, con una matrícula escolar de 250 alumnos, que funciona desde agosto del año pasado.
Lo anterior, luego de la reunión con el titular de la Secretaría General de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez, en la que acordaron que será la UNAM quien valore sí el plantel reúne los requisitos para su creación, y de no ser favorable, los inconformes se desistirán de las movilizaciones.
La víspera, habitantes de la localidad de Atliaca, estudiantes y padres de familia de la Universidad Latinoamericana del Caribe llevaron a cabo un bloqueo intermitente de la carretera federal Tlapa-Chilpancingo, para exigir a la Secretaría de Educación de Guerrero que apruebe la creación de la institución.
Por último Austreberto Basilio Goitia, impulsor del proyecto recordó que después de un año y medio de haber solicitado el decreto de creación del plantel, la Secretaría de Educación no les ha dado una respuesta favorable, así como para que sean liberados por lo menos 200 millones de pesos para la construcción de las aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.