viernes, 31 de mayo de 2013

PRIMERA PLANA

Ofrece Aguirre cifras
delictivas irreales:CP


Flor Miranda.--El Congreso del estado urgió al gobernado perredista Ángel Aguirre Rivero para que envíe la terna para elegir al nuevo procurado de justicia  “cuanto antes”; en el mismo contexto, señaló que las cifras que ha dado a conocer el mandatario en cuanto a violencia no son reales y han sido manejadas por  conveniencia. 

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local Jorge Camacho Peñaloza, indicó que ante la situación de violencia en Guerrero cuanto antes deberá presentarse a comparecer el gabinete de seguridad del gobierno para que presente un informe en el que defina como van a trabajar para disminuir los hechos delictivos.
Respecto a la inseguridad en algunas regiones el diputado panista dijo; “sabemos que Apaxtla vive una situación muy complicada con prácticamente las calles vacías, sabemos que Teloloapan vive una etapa muy tensa. Es sabido que en la región de Tierra Caliente se vive zozobra por los levantones y secuestros y parece que no esta pasando absolutamente nada a ojos de mucho”.
Luego dijo que las cifras que da el gobernado referente a la violencia nada tienen que ver con la realizad; “yo creo que hay cifras que al gobernador le marcan que la violencia va a la baja en el estado, pero estas cifras lamentablemente podrían ser contrastadas con la realidad que se vive en algunas regiones; la zona Norte y región Tierra Caliente son regiones que están con una problemática grave diferente a lo que se puede manejar en las cifras”.
Luego afirmó; “las cifras pueden ser engañosas porque así conviene a los implicados e involucrados”.
Manifestó que el gobernador lo que tiene que hacer es buscar que se tenga certeza en el ámbito de justicia, por lo que lo urgió a que envié al Legislativo cuanto antes la terna para designar al nuevo procurador, “urge que tengamos certeza en rubros como la impartición de justicia y seguridad pública”.
Respecto a los señalamientos del gobernador contra los alcaldes inmiscuidos con la delincuencia dijo; “él seguramente tendrá información que nosotros como congreso no tenemos, yo creo que si él a dicho eso es porque tiene elementos para poder hacerlo, sin duda yo creo que estará trabajando con la procuraduría para deslindar responsabilidades”.
Dijo que en dado caso de confirmarse que alcaldes cooperan con grupos delincuenciales entonces se tendría que sancionar a los implicados, “si hay elementos yo esperaría que fueran juzgados y destituidos”.
Agregó; “no podemos irnos por dichos, porque se pueden cometer errores e imputaciones que no están comprobadas, se tienen que presentar las denuncias correspondientes… seria muy lamentable que haya alcaldes y policías involucrados”.
Reiteró que el gobernador debe presentar las denuncias contra los ediles, si tiene pruebas que demuestren sus señalamientos; “no se puede tener un gobierno que vaya en función de declaraciones, tenemos que tener certeza, se tienen que presentar las denuncias correspondientes”.
-¿Si el gobernador no presenta las denuncias seria cómplice?
-Si el gobernador tiene los elementos en las manos tendrá que recurrir a su secretaria general de gobierno, esta a su vez a la procuraduría y arma un expediente.
-¿Se convertiría en un gobierno cómplice?
-Yo creo que el gobernador a sido de una manera tolerante en todos los esquemas y en este no creo que sea el gobernador el que tenga los elementos necesarios suficientes para poder imputarle a un presidente municipal, yo creo que es necesario que las autoridades actúen de acuerdo a su posibilidad.  (API).

1 comentario:

  1. EL GOBERNADOR DEBE RENUNCIAR PORQUE NO DA SEGURIDAD A LA POBLACION SU POLITICA HA SIDO SOLO DE DECLARACIONES CUANDO LA REALIDAD ES TOTALMENTE CONTRARIA, A QUIEN LE SERVIRA QUE EL INTENTE CUBRIR O MAQUILLAR NUMEROS EN CUANTO A LA DELINCUENCIA SU GOBIERNO SOLO HA ENCARCELADO, AMENAZADO, DIVIDIDO EL EJEMPLO SE REPITE EL DE LOS MAESTROS Y AHORA EL CASO DE LOS DESAPARECIDOS DE IGUALA, PENSARA ACABAR CON TODO LO QUE HUELA A PROTESTA EN CONTRA DE SU MAL GOBIERNO SI NO PUEDE QUE RENUNCIE PERO QUE DEJE DE ENLUTAR HOGARES Y CINICAMENTE VESTIRSE DE BENEFACTOR DE LA CLASE HUMILDE A QUIEN EN EL FONDO DESPRECIA. QUE DEJE DE INVENTAR Y SEMBRAR DELITOS, NO LO CREEN ASI,

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.