viernes, 3 de mayo de 2013

PRIMERA PLANA


Deslinda Moreno a la CETEG,
pintarrajearon unos grafiteros 

 Camila Montserrat.—El alcalde capitalino el priísta Mario Moreno Arcos, deslindó a los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), de los destrozos que se realizaron en el ayuntamiento municipal, durante la marcha que realizó el Movimiento Popular Guerrerense (MPG), en el marco del «Día del Trabajo»; asimismo dijo que no ha ratificado la denuncia que interpuso el gobierno del estado sobre los incidentes violentos que provocaron los manifestantes.

Luego de los destrozos y pintas que realizó el Movimiento Popular Guerrerense (MPG) este miércoles contra algunas las oficinas gubernamentales, de la Policía Federal y del ayuntamiento capitalino, el primer edil priista, dejo entrever que no reforzará la denuncia que interpuso el gobierno del estado por dichas agresiones.
Y es que el mismo miércoles, tras concluir la marcha, el gobierno del estado informó que por los hechos violentos generados por los maestros disidentes de la CETEG, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), abrió la averiguación previa DGAP/082/2013 por los delitos de daños, ataques a las vías de comunicación, motín y los que resulten.
Mario Moreno recordó que anteriormente, en una marcha, también se dañó el edificio del ayuntamiento, aunque los perjuicios no fueron cuantiosos, se interpuso la denuncia correspondiente y ésta fue rectificada, no así para la denuncia que interpuso el gobierno del estado, pues dijo que aún se está analizando si vale la pena reforzar la acusación.
Y es que de los daños que se cometieron al municipio, Moreno Arcos deslindó a los maestros disidentes e inculpó a un grupo de vándalos «grafiteros» que se ampararon del MPG para arremeter contra las instalaciones del ayuntamiento.
«Ayer (miércoles) el ayuntamiento sufrió daños y detectamos que no eran precisamente los maestros, detectamos a un grupo de vándalos, muchachos que se dedica a andar de grafiteros y que los detectamos muy bien y que fueron básicamente los que estuvieron arrojando piedras a algunas de las ventanas del ayuntamiento», explicó.
Agregó que «venían con ellos (el MPG), lamentablemente se amparan en movimientos como estos para generar conflictos».
Sobre los policías que se encontraban al interior del ayuntamiento durante el mitin que realizaron los integrantes del MPG en la plaza cívica «Primer Congreso de Anáhuac», Mario Moreno negó que los uniformados tuvieran la intención de iniciar alguna confrontación con los manifestantes.
El alcalde concluyó exhortando a los maestros paristas a retomar el dialogo con el gobierno del estado y buscar acuerdos que ayuden a retomar la paz social y la tranquilidad en la entidad; «si algo nos toca hacer como gobierno municipal, lo habremos de hacer en ayuda de poder resolver el conflicto». (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.