viernes, 10 de mayo de 2013

PRIMERA PLANA


Condiciona CETEG diálogo con
gobierno, cancelar aprehensiones  

Carlos Cabrera.—Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) condicionaron al gobierno del estado, cancelar las averiguaciones previas y ordenes de aprehensión en contra de algunos de sus compañeros para poder reanudar las mesas de diálogo y negociación. 

Este jueves después de una mesa de trabajo con la secretaria de Educación del Estado, Silvia Romero Suárez, el vocero de la CETEG, Román Meinardo López Pachuca, aseguró que las condiciones para reanudar el dialogo con el gobierno del estado son «no al hostigamiento, persecución y represión a los maestros que participaron en la lucha».
Aclaró que el paro de labores continúa en todo el estado por tiempo indefinido y que los maestros regresaron a sus salones de clases para informar a los padres de familia, maestros y alumnos de los logros alcanzados en su lucha en contra de la reforma constitucional educativa.
«El paro de labores sigue, no se ha levantado, va seguir y estamos en la determinación de continuar con la movilización en el ámbito nacional, participando en diversas movilizaciones en la ciudad de México y en Chilpancingo» apuntó.
Señaló que hasta el momento no existe ningún acuerdo o compromiso con las autoridades estatales, por lo que el plantón continúa en las avenidas y alrededores del edificio sindical de la CETEG en tanto no se llegue a algún acuerdo que garantice que sus compañeros no sean objeto de represalias administrativas o penales.
López Pachuca aseveró que el Movimiento Popular de Guerrero (MPG) no está pidiendo inmunidad, ni mucho menos esta pidiendo «perdón a nadie» por todos sus actos, simplemente está exigiendo -dijo- que las autoridades respeten sus derechos laborales y el derecho a la educación pública y gratuita. 
Advirtió que «están en puerta» nuevas movilizaciones en Chilpancingo y Acapulco, iniciando con una gran marcha el próximo 15 de mayo, la cual saldrá del edificio sindical de la CETEG a las diez de la mañana, reservándose el trayecto y destino final.
Insistió que de continuar las ordenes de aprehensión en contra de sus compañeros cetegistas, dificultaría las posibilidades de un dialogo serio que pueda concretarse en acuerdos.
Apenas este miércoles el gobernador Ángel Aguirre Rivero, sentenció que las órdenes de aprehensión giradas contra de los maestros de la CETEG seguirán su curso y no serán sujetas a negociación.
Afirmó que la acción penal que se inició contra los maestros de la CETEG que realizaron disturbios en esta capital seguirá el proceso normal hasta las últimas consecuencias porque no se pueden permitir más actos de esa naturaleza. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.