martes, 7 de mayo de 2013

PRIMERA PLANA


Tintes políticos de Camacho
pedir juicio en mi contra: GB


 Vanessa Cuevas.—El presidente de la Mesa Directiva del congreso local, Antonio Gaspar Beltrán afirmó que la petición de juicio político en su contra por pate del diputado Camacho tiene tintes políticos.

Luego de que el pasado jueves durante la sesión ordinaria el diputado panista, Jorge Camacho Peñaloza solicitara un juicio político o por lo menos una disculpa pública ante el pleno del Congreso por la omisión que cometió  Gaspar Beltrán al contestar al segundo informe del gobernador sin tomar en cuenta a los diputados, el presidente de la Mesa Directiva dijo que ya ofreció su disculpa el fin de semana a través de los medios de comunicación.
En cuanto al juicio político que el diputado panista dijo no se descartaba pero podría proceder en su contra, Gaspar Beltrán indicó «eso no me preocupa, porque soy abogado y tengo el ánimo de interpretar la ley, por lo que es un acto consumado y a mí no me daba la oportunidad de hacerlo de otra manera,  sé que la ley me ampara para proceder si no existen las condiciones para consultarlo con el pleno, por lo que jurídicamente estoy preparado para las afrontatación que se tengan que  hacer».
Aunque dijo ser respetuoso de la petición de su compañero de legislatura, el diputado de extracción perredista puntualizo que la propia ley protege para poder externar al juicio conveniente, por lo que será la sociedad quien ubique a cada quien en el lugar que corresponde.
En entrevista telefónica, Antonio Gaspar dijo que desde que se le solicitó ofrecer una disculpa pública lo llevo a cabo a través de los medios de comunicación y en su oportunidad hará la disculpa personal al diputado Camacho, porque dijo no pierdo nada, y de ser necesario lo hará ante el pleno del congreso local. 
El presidente de la Mesa Directiva reconoció que existió una omisión pero puntualizó que no fue voluntaria, ya que no existieron las condiciones de seguridad para poder consultarlo con el pleno de diputados, por lo que lo ubico en un estado de imposibilidad procesual en virtud que de que no tuvo el espacio para poner a consideración la intervención y el día de la sesión solmene ya estaba contemplados los asuntos aprobados, por lo que tampoco podía aludir su responsabilidad como presidente de la Mesa Directiva. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.