viernes, 3 de mayo de 2013

PRIMERA PLANA


 Cantinflesco hoy informe de la
líder de la sección VII del Suspeg   


Ilse Frida Durán Castro.- En un «cantinflesco» segundo informe de labores de la secretaria de la sección Séptima del Sindicato Unico de Trabajadores del Estado de Guerrero (USPEG) Socorro Sánchez Salmerón donde los invitados de honor se dieron con todo resaltando las virtudes de «uno y de otro», es como hoy a partir de las diez de la mañana comenzó la rendición de cuentas donde no se dijo los logros turbios que no llegaron a la clase trabajadora.

Del informe lo que cada quien captó o vio «por tele» pues en una pantalla grande primero les pasaron los logros de que gozan los trabajadores y que eternamente deberán estar agradecidos los servidores públicos, quienes por no trabajar en sus oficinas prefirieron ser acarreados al auditorio del palacio de gobierno.
Pero muchos ingredientes que le dieron sabor al evento fueron llegando, cada quien portando su discurso de salamería para «vomitarlo» en el momento en que le tocada su turno.
El «padrino» de este evento fue Jorge Salgado Leyva, secretario de Finanzas, quien aportó la barbacoa de res para los cientos y cientos de agremiados e invitados a este segundo informe y quienes tuvieron que pagar fueron los empleados de gobierno, que a cambio del banquete tuvieron que aplaudir la hora y media que duró el acto, nada más ni nada menos que al diputado federal Jorge Salgado Parra, hijo del funcionario.
David Guzmán Sagredo, líder estatal del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) se encargó de ponerle la cereza al pastel elogiando el liderazgo del gobernador Angel Aguirre Rivero quien ha logrado soportar los embates del magisterio.
Cuando el representante del gobernador Aguirre y jefe de personal Gustavo Torres Blanco se subió a ocupar el pódium también arremetió contra los presentes como el caso de David Guzmán a quien dijo al igual que a Socorro Sánchez: «Quiero reconocer la calidad y el talento como atentos, leales y esforzados dirigentes sindicales que han privilegiado el diálogo en la defensa de los trabajadores», lo que provocó suspenso ante tales aseveraciones.
Los derechos de los trabajadores no están sujetas a negociaciones, es nuestra obligación respetarlos. Angel Aguirre Rivero es el principal aliado de los trabajadores, tenemos liderazgo con el gobernador que sabe que ustedes son su voz, sus brazos, sus ojos y su cuerpo solidario. Lo que arrancó largos aplausos ante estas poéticas palabras del Torres Blanco.
Así Socorro en su discurso habló de los logros que ha tenido del gobierno para los agremiados a la sección Séptima del SUSPEG, quienes al no protestar es que están de acuerdo con lo que les han entregado de lo que llaman los líderes: logro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.