martes, 14 de mayo de 2013

PRIMERA PLANA


Afectó mitad de Chilpancingo
prolongado apagón de la CFE  

Javier Francisco Reyes.—Al menos cinco horas, en un cincuenta por ciento de la población de Chilpancingo estuvo sin energía eléctrica y las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad que presume ser «de clase mundial», no informó sobre el prolongado apagón que afectó a muchos comercios capitalinos.

La Crónica Vespertino de Chilpancingo trató de indagar con las autoridades de la paraestatal, y lo único que logró saber que a partir de las 2:40 horas de la madrugada de hoy martes casi el 50 por ciento de Chilpancingo careció del servicio de energía.
Los habitantes afectadas fueron las de las colonias de parte nororiente, desde la José María Izazaga, pasando por la Francisco Javier Mina, Pino Suárez, CNOP en todas sus secciones, el mercado central «Baltazar R. Leyva Mancilla», Avenida Insurgentes, Benito Juárez, Vicente Guerrero y hasta el centro de la capital.
Entre los negocios afectados se pudo corroborar que fueron los periódicos El Diario de Guerrero, Radio Universidad y El Sol de Chilpancingo que están ubicados en las dos principales avenidas  Insurgentes, Benito Juárez y Guerrero y otros negocios que prestan sus servicios por la noche y madrugada.
Hasta entrada la tarde la CFE no había emitido ningún comunicado de prensa no obstante el grave daño económico que causó a los usuarios por el prolongado apagón por más de cinco horas.
De acuerdo a la versión de uno de los operadores del 071 de la CFE, confirmó que el apagón comenzó a las 2:40 de la madrugada de hoy martes y los vecinos corroboraron que alrededor de las 8:20 horas se había restablecido el servicio, en tanto que los que madrugan hicieron sus labores en tinieblas, apoyados de algunas lámparas «sordas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.