jueves, 9 de mayo de 2013

PRIMERA PLANA


En 100 años no habían
regularizado terrenos:GC


 Marino D. Valdez.ACAPULCO, GRO.—Cerca de treinta predios de más de cien años  localizados en los barrios históricos del puerto, serán regularizados por el Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur), quienes contarán con certeza jurídica y escrituras propias,  informo el titular de esa dependencia estatal, Juan García Costilla.

Mencionó que los barrios  históricos están,  Justo Sierra, La Fábrica, Las Crucitas, Lavaderos, Pozo de la Nación, La Lima, El Hueso, Comino, Naranjitos, El Teconche, El Capire, La Cuerería, Puente Alto, el Hospital,   entre otros donde existen  cerca de treinta trámites presentados ante esa dependencia estatal.
El funcionario estatal indicó que esa dependencia estatal ha entregado en dos años,  dos  mil 500 escrituras a habitantes de Acapulco, quienes cuentan con certeza jurídica y un patrimonio importante para los integrantes de sus familias, quienes no vivirán más en la incertidumbre.
El representante de Invisur  hizo un llamado a los habitantes de los barrios viejos de Acapulco a contribuir en la regularización de sus posesiones, cuyo precio es bajo, pues dejaran  de ser posesionario y se convertirán en legítimos propietarios de sus tierras.
Finalmente García Costilla reconoció  que existen asentamientos que no están regulados por el Instituto de Vivienda y Suelo Urbano, donde no se tiene la posibilidad de ser reguladas por no ser parte del gobierno estatal «ahí no le entramos», dijo el representante de esa dependencia gubernamental.(Punto x Punto Noticias, Gro.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.