martes, 14 de mayo de 2013

PRIMERA PLANA


Confirma Aguirre la
limpia de su gabinete 

 Arlen Rocha.ACAPULCO, GRO.—El gobernador del Estado  el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, confirmó hoy martes por la mañana la renuncia del Secretario de Gobierno Humberto Salgado Gómez.
Aclaró que la decisión fue tomada «por cuestiones de salud» por parte de Salgado Gómez, con lo que descartó que vaya a ser rotado al área de educación.

Además, como se informó hace unas horas por este y otros medios informativos, se confirmaron otros movimientos en el gabinete gubernamental, aunque Aguirre Rivero se reservó los nombres de los funcionarios que serán removidos. 
En el puerto de Acapulco, luego de asistir a un foro ciudadano, el mandatario estatal fue abordado por la prensa donde se le cuestionó sobre los fuertes rumores que iniciaron este lunes pasado, sobre los cambios en las áreas de Gobierno, Seguridad y Educación.
Según fuentes consultadas por esta empresa periodística, los cambios se realizarían en esas áreas donde están al frente Humberto Salgado Gómez, Guillermo Jiménez Padilla y Silvia Romero Suárez. También se supo de la posible re-integración de Socorro Sofío Ramírez Hernández pero ahora en la Secretaría de Gobierno.
Por su parte, Socorro Sofío Ramírez Hernández  afirmó que no ha recibido invitación alguna para formar parte nuevamente del gabinete de Ángel Aguirre Rivero, pero no descartó la posibilidad de incluirse en cualquiera de las áreas, aunque tampoco dejó en claro si estaría dispuesto a solicitar licencia temporal o definitiva al Senado.  
En la entrevista,  Aguirre Rivero solo confirmó la renuncia de Salgado Gómez, pero no quiso adelantar quién quedaría en su lugar, y si también renunciaron o fueron destituidos Guillermo Jiménez Padilla y Silvia Romero Suárez.
Se limitó a decir que será la próxima semana cuando esté anunciando oficialmente y realizando los cambios en su gabinete que –resaltó-, «serán para un mejor funcionamientos». (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.