jueves, 9 de mayo de 2013

PRIMERA PLANA


Hasta el lunes clases
anuncia la CETEG hoy 

ACAPULCO, GRO .- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg) justificó de que el  acuerdo de reinicio las actividades docentes a partir de este martes, y aclara que será hasta lunes próximo cuando se retornen sus labores normalmente luego de más de 2 meses de paro como parte de las protesta por la reforma educativa.

En un comunicado la CETEG expresa por acuerdo de asamblea que terminó cerca de la 1:00 de la madrugada del lunes,  los maestros decidieron reanudar clases y aceptar que miembros de su dirigencia acudan ayer martes acudiera  a la Secretaría de Gobernación para continuar con las negociaciones, pero al parecer todo quedo sin efecto. 
Entre los puntos que tratarán se encuentra que el Gobierno cancele las órdenes de aprehensión que existen en contra de diversos líderes magisteriales.
Ya que las negaciones no avanzaron. Este jueves  la Ceteg ofreció  continuará bloqueando el edificio del ex Instituto de Educación Básica, donde mantiene un plantón.
En un recorrido que se realizó en escuelas primarias de esta capital y de las comunidades de Atliaca y Acatempa, donde también se efectuaba el paro de labores, se comprobó que los maestros de la Ceteg reanudaron las clases y otras instituciones escolares se observo la ausencia de maestros. 
Tanto en Chilpancingo, Acapulco, San Marcos Coyuca de Benitez por lo menos 23 escuelas se vieron la ausencia de maestros, a pesar que los alumnos acudieron con normalidad.
En Chilpancingo en la escuela «Luis Donaldo Colosio», de la Colonia «El Amate», se observó que al menos 400 niños volvieron a clases.(Punto x Punto Noticias, Gro.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.