martes, 7 de mayo de 2013

PRIMERA PLANA


Cerrados ex Ineban y Cendi 1;
plantón cetegistas lució vacío

 Javier Francisco Reyes.—Un grupo de trabajadores institucionales del ex Ineban y del CENDI número uno, denunciaron que desde hace más de dos meses están cerrados sus centros laborales, por lo la mañana de hoy martes estaban seguros de reiniciar, luego del anuncio que hiciera el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, en tanto el campamento de los maestros cetegistas sigue prácticamente vacío.

Sin embargo eran ya las 9:00 horas, y los dos centros de trabajo, no se habían reiniciado las actividades, denunciaron, sin ofrecer su identidad, por temor a represalias, pero sostuvieron que ya entraron al tercer mes sin actividad en el ex Ineban y el CENDI número uno, mismos que se observaron estar totalmente sucios por falta de limpieza.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, realizó un recorrido por la zona sur de esta capital, y pudo observar de que no se cumplió la orden del mandatario estatal Aguirre Rivero de que  en todos los centros de trabajos paralizados por el movimiento cetegista volverían a sus labores y de no hacerlo, serían sustituidos.
En este caso los trabajadores, dijeron, se han presentado todo el tiempo, varios vienen de los municipios de Chilapa, Tixtla, Quechultenango, Mochitlán y Zumpango, incluso algunos hasta con sus hijos para meterlos en el CENDI,  pues a través de los diversos medios de información el gobernador ofreció la reanudación de labores de los centros de trabajo cerrados.
La sorpresa que se llevaron la  mañana de hoy martes es que todo continuaba igual, cerrado y hasta abandonadas las instalaciones, por lo que en estos lugares, no se cumplió la orden del mandatario estatal, porque nadie abrió las puertas de los edificios oficiales.
Ante esto, hicieron un llamado al gobernador y a la secretaria de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez a que se reanuden sus labores, «nosotros ya queremos trabajar», reiteraron.
Por otro lado, el campamento que mantiene la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) entre las calles Circunvalación y avenida Ruffo Figueroa de la colonia «Burócratas» permanece prácticamente vacío, por lo que no se ha registrado ya ninguna actividad de la disidencia.
En el lugar  se trató de localizar al secretario general cetegista  Gonzalo Juárez Ocampo, pero los pocos que hacen «guardias», informaron que está enfermo, en tanto  los otros voceros como Minervino Morán Hernández  tampoco estaba, según está en algún lugar para evitar sea detenido, porque está dentro de  la lista de los 39 que tienen ordenes de aprehensión de la Procuraduría General de  Justicia del estado.
La circulación vehicular al igual que el campamento, se observó «muy relajado», aunque todavía permanecen las vayas metálicas y los manteados que han utilizado los de la CETEG por más de dos meses a partir del pasado 25 de febrero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.